LOCALIZAN EN GUERRERO OCHO NUEVAS FOSAS QUE PUEDEN TENER CADÁVERES ENTERRADOS
11168A.jpg

Miembros del grupo de Los Otros Desaparecidos de Iguala en el Estado de Guerrero, ubicaron el domingo 8, otras ocho fosas clandestinas en la colonia Tijerillas, en el estado de Guerrero, que podrían contener restos humanos. Guerrero, que podrían contener restos humanos.

La organización que surgió hace un año tras la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se dedica a la búsqueda de fosas por la zona y a tratar de que los cuerpos que se encuentran sean identificados.

En este último año han logrado encontrar más de un centenar de cuerpos. Después de la época de lluvias, reanudaron la búsqueda encontrando ocho fosas en las que podría haber cadáveres de seres humanos, además de unos restos óseos. Los hallazgos se han hecho gracias a informaciones anónimas.

Al menos 30 familias se reúnen cada martes con personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República para coordinar esfuerzos y encontrar fosas y dar aviso a la PGR en aquellas que creen que puede haber cuerpos.

Las familias salieron el domingo por la mañana de la Iglesia San Gerardo, con la protección de agentes federales, y al llegar a Tijerillas localizaron restos humanos, así como los indicios de ocho fosas, que están a la espera de que la PGR las abra.

La fiscalía es la encargada de exhumar los cuerpos y tomar las muestras genéticas a los cadáveres para contrastarlas con las de los familiares de desaparecidos.

Hasta ahora, sin contar estas últimas encontradas, se han hallado 104 cuerpos en 60 fosas, pero solo siete restos humanos plenamente identificados han sido entregados a sus familiares y tres más están en proceso.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /