EL MEXICANO ESTEBAN GUTIÉRREZ SERÁ EL PILOTO DE HAAS 2016
SE UNIRÁ A ROMAIN GROSJEAN EN EL EQUIPO ALIADO DE FERRARI
11170A.jpg

El piloto Esteban Gutiérrez regresará al Mundial de Fórmula 1 el próximo año. El equipo Haas ha anunciado que el mexicano será, junto con el francés Romain Grosjean, uno de sus pilotos en 2016. 

Gutiérrez, de 24 años, ha sido en el último año el piloto reserva de Ferrari desde que perdió en 2014 su puesto en el equipo Sauber. 

El mexicano compitió en Fórmula 1 en 2013 y 2014, su mejor resultado fue llegar al séptimo puesto en la competición de Japón. En el último año ha mirado desde pits el trabajo de sus compañeros. 

“La alianza técnica con Ferrari funciona muy bien. Lo que aprendes en Ferrari no lo puedes aprender en ningún otro lado”, ha señalado Gunther Steiner, director de Haas sobre la preparación de Gutiérrez.

Steiner había explicado anteriormente que el equipo buscaba a un piloto con experiencia en Fórmula 1, de la generación actual y con un importante respaldo financiero. Gutiérrez cuenta desde hace varios años con el apoyo del magnate mexicano Carlos Slim que también patrocina a Sergio Checo Pérez. “Fue recomendado ampliamente por Ferrari. Tiene una historia de haber corrido en la Fórmula 1, tiene potencial para aportar al equipo, y viene de una gran herencia norteamericana. Nos honra tener a un conductor mexicano”, ha dicho Gene Haas, fundador del equipo.

El piloto mexicano reconoció que su trabajo en Ferrari y su paciencia fueron claves para regresar a los circuitos. “Tengo mucha hambre de regresar a las pistas. Ha sido uno de los años más importantes que he tenido de desarrollo”, ha dicho el mexicano en su presentación.?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /