RENOVACIÓN DEL RONINSON CENTER EN LITTLE ROCK SE COMPLETARÁ EN NOVIEMBRE 2016
“EL FANTASMA DE LA OPERA” SE ESTRENARÁ EN MARZO 2017
Por Michel Leidermann
11177A.jpg

Por Michel Leidermann 

En 1937, el alcalde R. E. Overman informó al Ayuntamiento de las 10 principales necesidades de Little Rock, incluyendo la construcción de un auditorio municipal. En enero de ese año, los ciudadanos de Little Rock votaron 3 a 1 a favor de la construcción de un nuevo auditorio municipal.

Terminado en 1939, el proyecto completó el mayor auditorio en el estado con aire acondicionado y una capacidad máxima de 3.000 personas.

La noche del estreno, más de 4.000 visitantes entraron en el salón de actos bajo el pórtico clásico apoyado en seis columnas a través del vestíbulo decorado con pisos de terrazo y revestimientos de mármol. En su dedicación se consideró “el tipo más moderno de la construcción de teatros en el país.”

Antes de la construcción del auditorio los actos musicales  y obras de teatro se presentaban en la Little Rock High School (ahora Central High School. Por su lujo y el tamaño el Joseph Taylor Robinson Memorial Auditorium atraería multitudes mucho mayores de dentro y de fuera del estado.

En la década de los 40 el auditorio celebró bailes los sábados por la noche para los soldados, mostró películas en Technicolor, y varios torneos de ping-pong, juego de tejo, bridge, damas, y dominó.

Por 78 años, el histórico Robinson Center de Little Rock ha presentado todo tipo de entretenimiento - conciertos, eventos deportivos, convenciones, actividades comunitarias, conferencias y representaciones teatrales. El Center fue cerrado el 1 de julio 2014 para una amplia renovación y está previsto que vuelva a abrir en el otoño de 2016.

Las renovaciones incluyen una acústica mejorada, acabados de interiores modernos, actualizaciones tecnológicas, mejoras de vestidores, recibo  y almacenamiento de carga ampliados, vestíbulos públicos, baños públicos ubicados en varios niveles, una nueva gran escalera céntrica de y una nueva salida pública hacia Broadway St. y al menos 4.500 pies cuadrados adicionales y mucho más a un costo de $68.6 millones.

Contará con 2300 butacas y un salon de reuniones/banquetes con capacidad para 500 personas

Una nueva producción de El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber estará llegando al renovado Robinson del 8 al 19 marzo 2017.

La versión actualizada del musical, con un elenco y orquesta de 52 personas, es “una de las mayores producciones de gira en América del Norte”. Veinte camiones con remolque transportan el equipo de producción necesario hasta Arkansas.

El Fantasma de la Ópera es un musical basado en la novela francesa Le Fantôme de la Ópera de Gaston Leroux, su trama central gira en torno a una hermosa soprano, Christine Daaé, que se convierte en la obsesión de un misterioso genio musical desfigurado.

El musical se abrió en el West End londinense en 1986, y en Broadway en 1988. Es el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway por un amplio margen, y celebró su actuación número 10.000 Broadway el 11 de febrero de 2012, la primera producción en batir ese record.  

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /