DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ADICIONA 300 NUEVAS PLAZAS PARA ALUMNOS DE PRE-K 
11178A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock  (LRSD) ya cuenta con un programa de pre-K. pero gracias a fondos adicionales asignados a través del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas ofrecerá 300 cupos adicionales en el año escolar 2015-16 para alumnos de 4 años de edad cumplidos al 1 de agosto 2015.

Las ventajas de matricularlos en  pre-K – son que  aumenta el rendimiento académico,

aumenta las habilidades sociales y los estudiantes están mejor preparados para

Kindergarten. Los estudiantes que asisten a un programa de pre-k también tienden a obtener mejores resultados en los exámenes de lectura y matemáticas cuando pasan de grado.

Pre-K es mucho más riguroso que sólo  “jugar” en clase. Hay un currículo integral, instrucción donde los maestros planean la instrucción y no lo hacen simplemente al azar pensando en cómo el Distrito apoyará a los alumnos para que progresen.

Con un maestro certificado en cada salón de clases, esto aumenta la calidad y el tipo de instrucción que reciben. Las aulas cumplen con los 10 estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de la Primera Infancia.

Con más de 1.400 estudiantes matriculados anualmente en pre-K, LRSD es actualmente el mayor proveedor de programas de Pre-K de las escuelas públicas en Arkansas.

“Tenemos un programa excepcional, de pre-K gratuito que LRSD ofrece. Estamos encantados de incluir a más niños para proporcionar un buen comienzo en la escuela”, dijo la doctora Karen James, Director del Departamento de la Primera Infancia LRSD.

Los nuevos cupos estarán disponibles en las escuelas primarias Bale, Booker, Carver, Franklin, Geyer Springs, Rockefeller, Romine, Stephens y Washington. ?

 

 

Para matricular a sus niños, para calificar las familias deben traer:

Certificado de Nacimiento o Constancia de Nacimiento

Tarjeta de Seguro Social del niño o número

Prueba actual de la domicilio (factura de servicios públicos con el nombre de la familia o contrato de alquiler)

Prueba actual de ingresos (talón de pago de 30 días anteriores o 2014 W-2)

Si a su hijo ya se le ha asignado un cupo en pre-K, se mantendrá en la escuela asignada.

Para más información llamar al: (501)447-7360 o visite: www.lrsd.org

Intérpretes de español disponibles, si es necesario.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /