DISTRITO ESCOLAR DE LITTLE ROCK ADICIONA 300 NUEVAS PLAZAS PARA ALUMNOS DE PRE-K 
11178A.jpg

El Distrito Escolar de Little Rock  (LRSD) ya cuenta con un programa de pre-K. pero gracias a fondos adicionales asignados a través del Departamento de Servicios Humanos de Arkansas ofrecerá 300 cupos adicionales en el año escolar 2015-16 para alumnos de 4 años de edad cumplidos al 1 de agosto 2015.

Las ventajas de matricularlos en  pre-K – son que  aumenta el rendimiento académico,

aumenta las habilidades sociales y los estudiantes están mejor preparados para

Kindergarten. Los estudiantes que asisten a un programa de pre-k también tienden a obtener mejores resultados en los exámenes de lectura y matemáticas cuando pasan de grado.

Pre-K es mucho más riguroso que sólo  “jugar” en clase. Hay un currículo integral, instrucción donde los maestros planean la instrucción y no lo hacen simplemente al azar pensando en cómo el Distrito apoyará a los alumnos para que progresen.

Con un maestro certificado en cada salón de clases, esto aumenta la calidad y el tipo de instrucción que reciben. Las aulas cumplen con los 10 estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de la Primera Infancia.

Con más de 1.400 estudiantes matriculados anualmente en pre-K, LRSD es actualmente el mayor proveedor de programas de Pre-K de las escuelas públicas en Arkansas.

“Tenemos un programa excepcional, de pre-K gratuito que LRSD ofrece. Estamos encantados de incluir a más niños para proporcionar un buen comienzo en la escuela”, dijo la doctora Karen James, Director del Departamento de la Primera Infancia LRSD.

Los nuevos cupos estarán disponibles en las escuelas primarias Bale, Booker, Carver, Franklin, Geyer Springs, Rockefeller, Romine, Stephens y Washington. ?

 

 

Para matricular a sus niños, para calificar las familias deben traer:

Certificado de Nacimiento o Constancia de Nacimiento

Tarjeta de Seguro Social del niño o número

Prueba actual de la domicilio (factura de servicios públicos con el nombre de la familia o contrato de alquiler)

Prueba actual de ingresos (talón de pago de 30 días anteriores o 2014 W-2)

Si a su hijo ya se le ha asignado un cupo en pre-K, se mantendrá en la escuela asignada.

Para más información llamar al: (501)447-7360 o visite: www.lrsd.org

Intérpretes de español disponibles, si es necesario.

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /