Presentación del proyecto para nueva Clínica de Salud en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1118A.jpg
El pasado lunes 10 de julio se llevó a cabo en la iglesia Mosaico de Little Rock una primer presentación abierta al público para dar a conocer detalles del proyecto de construcción de la nueva clínica de salud en el sudoeste de Little Rock y explicar los servicios que ofrecerá.
La Verne Paige, directora de Servicios a la Comunidad y Vivienda del Condado de Pulaski, y John Díaz, miembro del consejo 750 LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), ambos integrantes del comité de planificación del proyecto dieron la bienvenida a los asistentes y el arquitecto George Wittenberg explicó en un plano como estará conformada la clínica.
Las instituciones participantes en su planificación y financiamiento son el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, el condado Pulaski, la ciudad de Little Rock a través de su municipalidad, el hospital Bautista, Jefferson Comprehensive Care System, UAMS, UALR y LULAC.
La nueva clínica será construida en 16,000 pies cuadrados y se estima que el costo aproximado sea de $4.5 millones. Los planes son de reunir los fondos tan pronto sea posible para colocar la primera piedra. “La clínica es un proyecto destinado a atender principalmente a las personas de bajos recursos o sin un seguro médico”, comentó el doctor Eduardo Ochoa.
La clínica ofrecerá atención de emergencia, tratamientos generales, enfermedades transmitidas sexualmente, odontología y contará con tres salas de reuniones para beneficio de la comunidad y para dar charlas y clases sobre salud. Se encontrará ubicada al 6300 de la Baseline Road, Little Rock, Arkansas 72209, entre la biblioteca pública Dee Brown, el centro comunitario y la estación de policía.
Para más información puede comunicarse con Yolanda Amaya a los teléfonos 501-541-1345 y 501-681-9706.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /