Presentación del proyecto para nueva Clínica de Salud en Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
1118A.jpg
El pasado lunes 10 de julio se llevó a cabo en la iglesia Mosaico de Little Rock una primer presentación abierta al público para dar a conocer detalles del proyecto de construcción de la nueva clínica de salud en el sudoeste de Little Rock y explicar los servicios que ofrecerá.
La Verne Paige, directora de Servicios a la Comunidad y Vivienda del Condado de Pulaski, y John Díaz, miembro del consejo 750 LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), ambos integrantes del comité de planificación del proyecto dieron la bienvenida a los asistentes y el arquitecto George Wittenberg explicó en un plano como estará conformada la clínica.
Las instituciones participantes en su planificación y financiamiento son el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Arkansas, el condado Pulaski, la ciudad de Little Rock a través de su municipalidad, el hospital Bautista, Jefferson Comprehensive Care System, UAMS, UALR y LULAC.
La nueva clínica será construida en 16,000 pies cuadrados y se estima que el costo aproximado sea de $4.5 millones. Los planes son de reunir los fondos tan pronto sea posible para colocar la primera piedra. “La clínica es un proyecto destinado a atender principalmente a las personas de bajos recursos o sin un seguro médico”, comentó el doctor Eduardo Ochoa.
La clínica ofrecerá atención de emergencia, tratamientos generales, enfermedades transmitidas sexualmente, odontología y contará con tres salas de reuniones para beneficio de la comunidad y para dar charlas y clases sobre salud. Se encontrará ubicada al 6300 de la Baseline Road, Little Rock, Arkansas 72209, entre la biblioteca pública Dee Brown, el centro comunitario y la estación de policía.
Para más información puede comunicarse con Yolanda Amaya a los teléfonos 501-541-1345 y 501-681-9706.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /