BARBÁRICOS ATAQUES TERRORISTAS DE ISLAMISTAS DEJARON AL MENOS 129 MUERTOS Y 352 HERIDOS EN PARÍS
11181A.jpg

El presidente de Francia, François Hollande, calificó los ataques perpetrados el viernes 13 en París, que han dejado al menos 129 muertos y 352 heridos (80 de ellos de gravedad), como un acto de guerra declarado por la organización radical autodenominada Estado Islámico. El mandatario, quien declaró tres días de duelo nacional, dijo que los ataques habían sido planeados y organizados desde el exterior con ayuda de personas dentro de Francia. El Estado Islámico ha reivindicado los ataques en un comunicado distribuido por escrito y en audio en varios idiomas a través de canales online.

Los objetivos fueron varios bares y restaurantes, una sala de conciertos y un partido de futbol entre las selecciones de Francia y Alemania. Se trata del peor ataque que se registra en territorio europeo desde los atentados con bombas en Madrid en 2004.

11181B.jpg

Hubo tiroteos en al menos seis lugares de la capital francesa pero se confirmó que ocho de los atacantes fueron muertos. Siete se inmolaron.

El ataque más grande ocurrió a las 22:00 (hora local) en el conocido teatro Le Bataclan, donde 1.500 personas veían actuar a la banda de heavy metal californiana Eagles of Death Metal. Testigos afirman que los atacantes entraron disparando y tomaron un gran número de rehenes.

Fuerzas de seguridad de élite se desplazaron al lugar y cuando irrumpieron en el local, tres de los atacantes activaron sus chalecos con explosivos y un cuarto fue abatido. Se confirmó que 89 de los asistentes murieron en el incidente. Los atacantes no usaban máscaras y vestían de negro y dispararon directamente a las personas.

Le Bataclan se encuentra en el distrito 11, en el boulevard Voltaire, cerca de la sede de la revista satírica Charlie Hebdó, que sufrió un ataque en enero en el que murieron 12 personas, entre ellas el director de la publicación.

Cuarenta minutos antes, a las 21.20, se había producido el primer ataque en el bar Le Carillon, de la rue Alibert, en un área muy frecuentada por jóvenes cerca de la Gare du Nord.

Algunos testigos contaron que al comienzo pensaron que se trataba de fuegos artificiales, hasta que se dieron cuenta de que el estruendo era causado por un hombre con el rostro descubierto que se había bajado de un auto disparando con un arma semiautomática.

A las 21.30, en el Estade de France, Francia y Alemania jugaban un amistoso de fútbol ante unas 80 mil personas. Asistían el presidente de francés, François Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, entre otras autoridades. A media hora del inicio del primer tiempo, se escucharon al menos dos explosiones. Hollande fue evacuado inmediatamente. El partido se jugó hasta el final, para evitar el pánico.Francia ganó 2-0 y los jugadores vieron cómo se desarrollaron los eventos posteriores en una pantalla en el túnel.

El siguiente ataque ocurrió a las 21:50 en el bar La Belle Equipe, en la rue de Charonne, al sur del bar Le Carillon, el primero de los locales atacados. Dos hombres fueron vistos disparando indiscriminadamente en la terraza del sitio.

"Duró tres minutos", relató un testigo. Luego "se subieron en su carro y se dirigieron hacia la estación de metro Charonne".

Poco después comenzó el trágico episodio del teatro Le Bataclan.

El presidente Hollande, dijo que Francia "no tendrá piedad con los bárbaros" y que actuará "con todos los medios en cualquier parte, dentro y fuera del país". Hollande ha declarado tres días de duelo nacional y ha elevado el nivel de alerta en el país, a su máximo nivel. También ha declarado un estado de emergencia nacional.

Dos de los atacantes implicados en los atentados en París procedían de Bruselas, Bélgica, informó la fiscalía y que estaban investigando conexiones con dos autos encontrados en París cerca de los lugares donde se produjeron los atentados con matrículas belgas y fueron alquilados en Bruselas.

Otros cinco yihadistas suicidas han sido identificados. Cuatro de ellos son franceses y aún hay dudas sobre el origen del quinto.

El Gobierno francés, de otro lado, ha movilizado a más de 100.000 policías y militares para prevenir nuevos atentados y seguir la pista de los yihadistas, que lograron huir tras la matanza del viernes. En busca de sospechosos y de armas, la policía realizó la noche del domingo 15 al lunes 16 unas 170 batidas amparadas por el estado de emergencia decretado el viernes, detuvo a 23 personas y ha incautado armas, entre ellas varios fusiles Kalashnikov y un lanzacohetes.

Como consecuencia de los sucesos en París, varios países europeos y los Estados Unidos revisaron sus niveles de alerta y las medidas de seguridad. Además Francia en junto con Estados Unidos decidieron una intensificación de los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria e Irak, pero sin abandonar su estrategia a largo plazo.

Las investigaciones y arrestos continúan y nuevos detalles de dan a conocer hora a hora.

 

ESTADO ISLÁMICO AMENAZÓ CON ATACAR WASHINGTON

El lunes 16, el  Estado Islámico advirtió en un nuevo video que los países que participan de los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Washington.

El mensaje a los países involucrados en la ofensiva contra el Estado Islámico que califica como "campaña cruzada", fue pronunciado por un hombre vestido con ropa militar y un turbante, identificado en subtítulos como Al Ghareeb el argelino.

"Le decimos a los estados que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán si Dios quiere un día como Francia; como atacamos a Francia en el centro de su morada en París, así juramos que atacaremos a Estados Unidos en su centro en Washington", dijo.

No fue posible verificar inmediatamente la autenticidad del video, que aparenta estar realizado por combatientes de Estado Islámico en la provincia iraquí de Salahuddine, al norte de Bagdad.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /