HALLAN 5 CADÁVERES DONDE VECINOS PIDIERON BUSCAR A LOS 43 DESAPARECIDOS
HALLAZGO FUE EN FOSAS CLANDESTINAS EN CARRIZALILLO, ESTADO DE GUERRERO
11190A.jpg

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres en tres fosas en el poblado de Carrizalillo, en el sureño estado de Guerrero, después de que sus habitantes pidieran a las autoridades buscar allí a los 43 jóvenes desaparecidos en 2014.

La PGR detalló en un comunicado que en una fosa “se encontró el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino”.

“Con las pertenencias localizadas, como la ropa, personal de la PGR trabaja en el procesamiento e identificación de los mismos, mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios”, apuntó.

La institución señaló que también se han recabado las declaraciones de pobladores de Carrizalillo y tomado los perfiles genéticos en la población.

Además, informó que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participa en las acciones de búsqueda de fosas en esa zona, “con el uso de equipo y tecnología de punta como el georadar”, a petición de la Fiscalía.

En un comunicado posterior, la PGR indicó que agentes de la institución, con apoyo de habitantes de Carrizalillo, localizaron una nueva fosa en el paraje conocido como El Zapotito.

“En dicho lugar, personal de la PGR realizó la exhumación y levantamiento de un cadáver, al parecer de sexo femenino, lo cual se presume por las pertenencias encontradas”, indicó la Fiscalía.

En los últimos días, pobladores de Carrizalillo instaron al Gobierno a emprender una búsqueda de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa en los alrededores de esa localidad, después de que un presunto miembro del cártel Guerreros Unidos confesara que en los alrededores había fosas con cadáveres.

Habitantes de Carrizalill denunciaron que desde junio del año pasado esa zona se convirtió en un bastión del cártel Guerreros Unidos, que a veces llevaba sus víctimas a esa localidad y tenía a los habitantes del pueblo prácticamente secuestrados.

Los narcotraficantes sembraron el terror en la zona, ya que cobraban a los habitantes cuotas por dejarlos ejercer sus actividades y los obligaban a que les dieran de comer e incluso a hacer guardias para protegerlos de grupos rivales.

De acuerdo con la versión de la PGR, la noche del 26 de septiembre de 2014 decenas de estudiantes de Ayotzinapa (todos hombres) fueron atacados a tiros por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca. Seis personas murieron, incluidos tres alumnos, y 43 estudiantes fueron detenidos por policías y entregados a miembros de Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y quemaron sus restos en un basurero en Cocula, una versión que ha sido cuestionada por expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /