CALIFORNIA APRUEBA UNA LEY SOBRE IGUALDAD SALARIAL
ACTRICES DE HOLLYWOOD APLAUDEN LA NUEVA LEGISLACIÓN
11192A.jpg
Geena Davis

11192B.jpg
Patricia Arquette

El estado de California adoptó una ley considerada una de las más progresistas de Estados Unidos para defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Sesenta y seis años después de la aprobación de la ley californiana sobre la igualdad de salarios, muchas mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo”, afirmó el gobernador de California, Jerry Brown, quien promulgo la ley.

La ley vigente ya garantizaba la igualdad de salarios de hombres y mujeres por el mismo y garantiza la igualdad por “todos los trabajos sustancialmente similares”. También prohíbe las represalias contra los empleados que invoquen la ley para pedir igualdad de retribución, y protege a quienes quieren discutir sobre su salario, entre otras disposiciones.

La nueva legislación es de las más estrictas de la nación y recibió el apoyo de demócratas y republicanos.

La actriz Geena Davis, comprometida en la lucha por la igualdad salarial y presidenta de la comisión sobre el estatus de las mujeres de California, calificó la aprobación de la ley de “prioridad”, que hará “más fuerte a este estado del oeste del país”.

Patricia Arquette, ganadora del Oscar 2015 a la Mejor Actriz secundaria, estimó por su parte que la nueva ley tenía el apoyo de los dos principales partidos porque “las mujeres sostienen a las familias y estimulan la economía”. “También tienen un gran poder político”.

Gwyneth Paltrow y Hillary Swank también fueron otras de las actrices que denunciaron la desigualdad salarial.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /