CALIFORNIA APRUEBA UNA LEY SOBRE IGUALDAD SALARIAL
ACTRICES DE HOLLYWOOD APLAUDEN LA NUEVA LEGISLACIÓN
11192A.jpg
Geena Davis

11192B.jpg
Patricia Arquette

El estado de California adoptó una ley considerada una de las más progresistas de Estados Unidos para defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Sesenta y seis años después de la aprobación de la ley californiana sobre la igualdad de salarios, muchas mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo”, afirmó el gobernador de California, Jerry Brown, quien promulgo la ley.

La ley vigente ya garantizaba la igualdad de salarios de hombres y mujeres por el mismo y garantiza la igualdad por “todos los trabajos sustancialmente similares”. También prohíbe las represalias contra los empleados que invoquen la ley para pedir igualdad de retribución, y protege a quienes quieren discutir sobre su salario, entre otras disposiciones.

La nueva legislación es de las más estrictas de la nación y recibió el apoyo de demócratas y republicanos.

La actriz Geena Davis, comprometida en la lucha por la igualdad salarial y presidenta de la comisión sobre el estatus de las mujeres de California, calificó la aprobación de la ley de “prioridad”, que hará “más fuerte a este estado del oeste del país”.

Patricia Arquette, ganadora del Oscar 2015 a la Mejor Actriz secundaria, estimó por su parte que la nueva ley tenía el apoyo de los dos principales partidos porque “las mujeres sostienen a las familias y estimulan la economía”. “También tienen un gran poder político”.

Gwyneth Paltrow y Hillary Swank también fueron otras de las actrices que denunciaron la desigualdad salarial.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /