CALIFORNIA APRUEBA UNA LEY SOBRE IGUALDAD SALARIAL
ACTRICES DE HOLLYWOOD APLAUDEN LA NUEVA LEGISLACIÓN
11192A.jpg
Geena Davis

11192B.jpg
Patricia Arquette

El estado de California adoptó una ley considerada una de las más progresistas de Estados Unidos para defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

“Sesenta y seis años después de la aprobación de la ley californiana sobre la igualdad de salarios, muchas mujeres siguen ganando menos que los hombres por el mismo trabajo”, afirmó el gobernador de California, Jerry Brown, quien promulgo la ley.

La ley vigente ya garantizaba la igualdad de salarios de hombres y mujeres por el mismo y garantiza la igualdad por “todos los trabajos sustancialmente similares”. También prohíbe las represalias contra los empleados que invoquen la ley para pedir igualdad de retribución, y protege a quienes quieren discutir sobre su salario, entre otras disposiciones.

La nueva legislación es de las más estrictas de la nación y recibió el apoyo de demócratas y republicanos.

La actriz Geena Davis, comprometida en la lucha por la igualdad salarial y presidenta de la comisión sobre el estatus de las mujeres de California, calificó la aprobación de la ley de “prioridad”, que hará “más fuerte a este estado del oeste del país”.

Patricia Arquette, ganadora del Oscar 2015 a la Mejor Actriz secundaria, estimó por su parte que la nueva ley tenía el apoyo de los dos principales partidos porque “las mujeres sostienen a las familias y estimulan la economía”. “También tienen un gran poder político”.

Gwyneth Paltrow y Hillary Swank también fueron otras de las actrices que denunciaron la desigualdad salarial.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /