“LA IGLESIA CONVIERTE EN UN INFIERNO LA VIDA DE LOS GAY”
EX SACERDOTE GAY ACUSA A LA JERARQUÍA CATÓLICA DE HIPOCRESÍA DICIENDO QUE EL CLERO ESTÁ “LLENO DE HOMOSEXUALES”.
11193A.jpg

Un teólogo del Vaticano, Krysztof Charamsa, que fue retirado de la curia después de que anunció que era gay emitió un feroz ataque a la Iglesia católica. En una carta al papa Francisco acusó a la Iglesia de convertir “en un infierno” la vida de millones de católicos gay en el mundo. Criticó lo que llamó la hipocresía del Vaticano al prohibir a los sacerdotes homosexuales, incluso cuando, según dijo, el clero estaba “lleno de homosexuales”.

Hasta el 3 de octubre, monseñor Charamsa tenía un importante cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el departamento encargado de mantener la doctrina católica. Pero fue retirado de su cargo inmediatamente después de que en una conferencia de prensa en un restaurante en Roma anunció que era gay y que mantenía una relación con un hombre.

En ese momento la Santa Sede indicó que la decisión del cura de declararlo públicamente en la víspera del sínodo del Vaticano sobre la familia, había sido “irresponsable, ya que tiene la intención de poner a la asamblea del sínodo bajo una excesiva presión de los medios”.

En una carta que envió al Papa, critica a la Iglesia de “perseguir” y causar “sufrimiento inmensurable” a los católicos homosexuales y sus familias.

Asegura que después de un “largo y atormentado período de discernimiento y oración”, había tomado la decisión de “rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

El teólogo de 43 años indica que aunque el clero católico está “lleno de homosexuales”, también es “frecuente y violentamente homofóbico”. Y pide a “todos los cardenales gay, obispos gay y sacerdotes gay que tengan el coraje de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal”.

También urge a la Iglesia a anular la decisión que tomó el predecesor de Francisco, el papa emérito Benedicto XVI, de firmar un documento en 2005 que prohíbe que hombres con tendencias homosexuales profundamente arraigadas se conviertan en sacerdotes.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /