“LA IGLESIA CONVIERTE EN UN INFIERNO LA VIDA DE LOS GAY”
EX SACERDOTE GAY ACUSA A LA JERARQUÍA CATÓLICA DE HIPOCRESÍA DICIENDO QUE EL CLERO ESTÁ “LLENO DE HOMOSEXUALES”.
11193A.jpg

Un teólogo del Vaticano, Krysztof Charamsa, que fue retirado de la curia después de que anunció que era gay emitió un feroz ataque a la Iglesia católica. En una carta al papa Francisco acusó a la Iglesia de convertir “en un infierno” la vida de millones de católicos gay en el mundo. Criticó lo que llamó la hipocresía del Vaticano al prohibir a los sacerdotes homosexuales, incluso cuando, según dijo, el clero estaba “lleno de homosexuales”.

Hasta el 3 de octubre, monseñor Charamsa tenía un importante cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el departamento encargado de mantener la doctrina católica. Pero fue retirado de su cargo inmediatamente después de que en una conferencia de prensa en un restaurante en Roma anunció que era gay y que mantenía una relación con un hombre.

En ese momento la Santa Sede indicó que la decisión del cura de declararlo públicamente en la víspera del sínodo del Vaticano sobre la familia, había sido “irresponsable, ya que tiene la intención de poner a la asamblea del sínodo bajo una excesiva presión de los medios”.

En una carta que envió al Papa, critica a la Iglesia de “perseguir” y causar “sufrimiento inmensurable” a los católicos homosexuales y sus familias.

Asegura que después de un “largo y atormentado período de discernimiento y oración”, había tomado la decisión de “rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

El teólogo de 43 años indica que aunque el clero católico está “lleno de homosexuales”, también es “frecuente y violentamente homofóbico”. Y pide a “todos los cardenales gay, obispos gay y sacerdotes gay que tengan el coraje de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal”.

También urge a la Iglesia a anular la decisión que tomó el predecesor de Francisco, el papa emérito Benedicto XVI, de firmar un documento en 2005 que prohíbe que hombres con tendencias homosexuales profundamente arraigadas se conviertan en sacerdotes.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /