“LA IGLESIA CONVIERTE EN UN INFIERNO LA VIDA DE LOS GAY”
EX SACERDOTE GAY ACUSA A LA JERARQUÍA CATÓLICA DE HIPOCRESÍA DICIENDO QUE EL CLERO ESTÁ “LLENO DE HOMOSEXUALES”.
11193A.jpg

Un teólogo del Vaticano, Krysztof Charamsa, que fue retirado de la curia después de que anunció que era gay emitió un feroz ataque a la Iglesia católica. En una carta al papa Francisco acusó a la Iglesia de convertir “en un infierno” la vida de millones de católicos gay en el mundo. Criticó lo que llamó la hipocresía del Vaticano al prohibir a los sacerdotes homosexuales, incluso cuando, según dijo, el clero estaba “lleno de homosexuales”.

Hasta el 3 de octubre, monseñor Charamsa tenía un importante cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el departamento encargado de mantener la doctrina católica. Pero fue retirado de su cargo inmediatamente después de que en una conferencia de prensa en un restaurante en Roma anunció que era gay y que mantenía una relación con un hombre.

En ese momento la Santa Sede indicó que la decisión del cura de declararlo públicamente en la víspera del sínodo del Vaticano sobre la familia, había sido “irresponsable, ya que tiene la intención de poner a la asamblea del sínodo bajo una excesiva presión de los medios”.

En una carta que envió al Papa, critica a la Iglesia de “perseguir” y causar “sufrimiento inmensurable” a los católicos homosexuales y sus familias.

Asegura que después de un “largo y atormentado período de discernimiento y oración”, había tomado la decisión de “rechazar públicamente la violencia de la Iglesia hacia las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

El teólogo de 43 años indica que aunque el clero católico está “lleno de homosexuales”, también es “frecuente y violentamente homofóbico”. Y pide a “todos los cardenales gay, obispos gay y sacerdotes gay que tengan el coraje de abandonar esta Iglesia insensible, injusta y brutal”.

También urge a la Iglesia a anular la decisión que tomó el predecesor de Francisco, el papa emérito Benedicto XVI, de firmar un documento en 2005 que prohíbe que hombres con tendencias homosexuales profundamente arraigadas se conviertan en sacerdotes.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /