UNA PROTESTA FUERZA LA DIMISIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE MISSOURI POR INCIDENTES RACISTAS EN EL CAMPUS
MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN  CONTRA LA COMUNIDAD AFROAMERICANA
11194A.jpg

Los estudiantes de la Universidad de Missouri que realizaron protestas en las últimas semanas consiguieron el lunes 9 en la dimisión de Tim Wolfe, el presidente de la entidad y responsable del campus de Columbia. Durante cinco días que uno de sus estudiantes se declaró en huelga de hambre y el profesorado se sumó a la protesta. Y el sábado 7 los jugadores del equipo de fútbol americano de la universidad se negó a jugar un partido con el respaldo del entrenador. Todos ellos exigían la dimisión del rector por su falta de respuesta a varios incidentes racistas en la escuela.

Las protestas en Columbia -que ya tienen eco en otros centros como la Universidad de Yale- son el último episodio de manifestaciones en todo el país para denunciar actos racistas contra la comunidad afroamericana. 

En Missouri, varios estudiantes  negros denunciaron insultos xenófobos contra ellos y la aparición de una esvástica nazi dibujada con heces en una de las residencias estudiantiles sin que las autoridades universitarias reaccionaran con suficiente dureza, según sus demandas.

En una carta, la Asociación de Estudiantes también había acusado a Wolfe de “facilitar un sistema racista” en el campus con la falta de respuesta oficial tras la muerte del joven Michael Brown por los disparos de un policía en Ferguson en 2014 y durante los incidentes ocurridos en la universidad.

Wolfe pidió este lunes que se utilice su dimisión “para curar las heridas y volver a conversar” y que su dimitir era “lo correcto”. Wolfe se declaró “responsable” de la división en el campus y lamentó que la comunidad estudiantil y el resto de profesionales del centro “haya dejado de escucharse unos a otros”.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /