LA INCREÍBLE HISTORIA DEL NIÑO QUE VOLVIÓ A CAMINAR DESPUÉS DE SUFRIR UNA DECAPITACIÓN
11197A.jpg

Jaxon Taylor, un bebé de apenas 16 de meses, viajaba el pasado 16 de septiembre con su madre y su hermana mayor de 9 años por una carretera del este de Australia, cuando fueron violentamente embestidos por otro auto

Lo siguiente fue caos. Ambulancias, llamadas de emergencia.

Aunque la madre de Jaxon, Rylea, salió ilesa del percance, sus dos hijos sufrieron toda la fuerza del golpe: su hija se quejaba de dolores muy fuertes en su cuerpo y Jaxon no se movía en su silla y lloraba desconsoladamente.

Cuando llegaron los cuerpos de rescate, los tres fueron trasladados al hospital más cercano en la ciudad de Brisbane.

Allí le dieron un diagnóstico terrible: su hija tenía un sangrado interno y tendrían que amputarle parte del bazo y Jaxon estaba seriamente herido en la cabeza.

El impacto había separado el cuello de la cabeza, lo que había causado una “decapitación interna”, en la jerga médica, algo a lo que muy pocos sobreviven.

“Incluso si alguien logra superar una decapitación interna, es casi imposible que pueda moverse de nuevo o siquiera respirar”,  explicaba el ortopedista Geoff Aski quien decidió que tal vez este pequeño tenía alguna esperanza.

Pero no había tiempo que perder. Askin decidió que la mejor manera de reparar la estropeada columna de Jaxon era volver a conectar la cabeza con el cuello.

La operación duró seis horas en el hospital infantil de Lady Cilento, en Brisbane y los recursos que utilizó el médico para conectar de nuevo las vértebras afectadas fueron un cable y un pedazo de la costilla de Jaxon.

El pequeño estuvo tres días en coma inducido y cuando despertó comenzó a mostrar los efectos positivos de la cirugía: podía caminar, moverse…

Sin embargo, para que los huesos suelden adecuadamente Jaxon debe llevar por algún tiempo una armazón hecho de yeso y plástico, aunque ya fue dado de alta del hospital.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /