GUATEMALA SUBE  A 18 AÑOS LA EDAD MÍNIMA PARA CASARSE
ANTES ESTABAN PERMITIDOS LOS MATRIMONIOS ENTRE NIÑAS DE 14 AÑOS Y VARONES DE 16
11198A.jpg

El Congreso de Guatemala aprobó una modificación de la normativa del código civil que implica elevar de 14 a 18 años la edad mínima para contraer matrimonio, según informó el ente Legislativo a través de sus redes sociales.

Hasta este momento, el código civil establecía que las niñas de 14 años y los varones de 16 eran aptos para contraer matrimonio.

En una votación de “urgencia nacional”, el Congreso cambió esta legislación que demandaban varias organizaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que solo en el transcurso de 2002 alrededor de 150 millones de niñas adolescentes fueron víctimas de sexo forzado y otras formas de violencia sexual.

En general, en la región, una de cada tres jóvenes es madre antes de cumplir los 20 años y entre los países con más porcentajes de madres jóvenes están Nicaragua (28 %), Honduras (26 %), República Dominicana (25 %), Guatemala y El Salvador (24 %), Ecuador (21 %), y Bolivia y Colombia (20 %).

En Guatemala, el 52 % de la población tiene menos de 20 años de edad y el 76% menos de 30.

En el año 2014, Guatemala vivió más de 5.199 partos de niñas menores de 14 años y 74.000 en adolescentes, de 15 a 19 años.?

 

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /