¡NO FIRME NINGÚN DOCUMENTO SI NO ENTIENDE LO QUE FIRMA!
11207A.jpg

El fin de semana pasado se realizó en Little Rock un “Encuentro sobre la Conciencia Social” para discutir sobre los derechos civiles de todas las personas y sus recursos ante la ley, discriminación y también inmigración.

En el panel sobre inmigración, disertaron los abogados de Little Rock, Maricella Garcia, Misty Borkowski, Reggie Koch, Holly Dickson, y Juan Carlos Hernández, quienes presentaron diversos casos judiciales sobre inmigración. 

Ante una pregunta de El Latino sobre situaciones en las que un acusado o detenido no entiende lo que le dice su abogado o agente la ley o le piden que firme algún documento o formulario que tampoco entiende (sea por problema de idioma o complejidad del lenguaje legal), el consejo unánime de los licenciados fue ¡No firme ningún documento si no entiende lo que firma!

Para más información vea el folleto “Conozca sus derechos” publicado por la Unión Americana De Libertades Civiles de Arkansas: https://www.miaclu.org/sites/default/files/docs/kyr_spanish.pdf.

 

CONSEJOS DE USCIS SOBRE CASOS DE INMIGRACIÓN:

Obtenga información en los sitios web oficiales del gobierno que terminan en “gov” y no en “com”.

Obtenga un recibo cuando paga a alguien para ayudarle a completar los formularios de inmigración.

Verificar que la persona que lo asesora jurídicamente y lo representa ante USCIS es un abogado o un representante BIAaccredited, llamando al 1-800-375-5283.

Comprobar el estado de su caso de forma gratuita en: www.uscis.gov o llamando al 1-800-375-5283. Infórmese y encuentre ayuda legal.

Siempre obtener copias de todos los documentos que se prepararon o presentaron para Usted.

Verifique con USCIS sobre honorarios y otros requerimientos.

Reportar actividad o estafas ilegales de inmigración a la oficina del Procurador General de Arkansas (501-682-2007 o 1-800-482-8982) o al Colegio de Abogados del Arkansas (501-375-4606).

Todos los formularios de USCIS son gratuitos y están disponibles en www.uscis.gov, o en su oficina de USCIS local. No pague por ellos.

NO firme formularios en blanco. Asegúrese de completar todos antes de firmarlos.

NO firme formularios que contienen información falsa. 

NO firme documentos que no puede entender. Leerlos con cuidado y asegurarse de que los entiende.

 

 

ADONDE LLAMAR 

Unión Americana De Libertades Civiles (ACLU) es el principal guardián de la libertad de la nación; trabaja a diario en los tribunales, las legislaturas y las comunidades para defender y preservar los derechos individuales y las libertades garantizadas por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos.

904 West 2nd Street. Little Rock, Arkansas 72201

 

Para dejar mensajes o hacer preguntas o pedir una copia del folleto “Conozca sus derechos”: 501-374-2660 

https://www.miaclu.org/sites/default/files/docs/kyr_spanish.pdf

 

American Immigration Lawyers Association (AILA) (Asociación Americana de Abogados Especializados en Inmigración) (800) 954-0254 http://www.aila.org

 

Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) (Fondo Mexicano Americano para la Defensa Legal y la Educación) (213) 629-2512 http://www.maldef.org

 

U.S. Commission on Civil Rights (UCCR) (Comisión Estadounidense para los Derechos Civiles) (800) 552-6843 http://www.usccr.gov

 

LU of Arkansas, 904 West 2nd Street, Little Rock AR 72201

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /