Cuerpo en riachuelo eleva a 38 los homicidios en Little Rock
Por Michel Leidermann
1121A.jpg
Un transeúnte descubrió el cuerpo cara abajo y parcialmente desnudo de una mujer en el oeste de Little Rock en la mañana del sábado 15, marcando el homicidio #38 en la ciudad este año.
Los investigadores identificaron a la mujer como Saprine Oliver, de 23 años, de Little Rock, pero no sabían si la mataron en el riachuelo cerca de la calle 12 y al este del parque Boyle o la mataron en otra parte y la botaron allí.
Oliver, estaba sumergida cerca de 6 pulgadas de agua en el arroyo.
Los detectives no sabían la causa de la muerte y no tenían ningún sospechoso o motivo por la matanza.
Aparte de la pista para correr, varios negocios funcionan tarde por la noche, incluyendo Fedex, y rodean al área donde el cuerpo fue encontrado.
El homicidio del sábado, es el tercero en tres días, y continúa el paso para superar los 76 homicidios de1993, cuando Little Rock fue plagada por batallas violentas de pandillas.
El año pasado, mataron a 41 personas en Little Rock.
Para controlar la marea de matanzas, el departamento de policía aumentó los agentes de la escuadrilla de homicidios, sacando detectives de los departamentos de robo e investigadores del robo, y comenzó recientemente la operación “noches tranquilas,” que envía a oficiales adicionales a las áreas de la ciudad con un alto volumen de llamadas “disparos”.
Las autoridades han atribuido muchas de las matanzas de este año a los conflictos personales que se han extendido en violencia mortal, y no a la clase de motivos relacionados con pandillas que la ciudad experimentó en los años 1990.
Consecuentemente, los asesinatos han sido relativamente fáciles de solucionar - los detectives han arrestado a 22 sospechosos y han obtenido 5 más órdenes de arresto, para un índice de solución de cerca de 71%.
Las autoridades han intentado explicar la erupción de homicidios este año, en parte debido al recorte de 245 literas de la cárcel del condado Pulaski desde el otoño pasado, dejando a más criminales en las calles responsables por los conflictos que acaban en violencia fatal.
Para tratar el problema, un comité para la cárcel del condado Pulaski, ha recomendado que la corte administrativa del condado (Quórum) haga un referéndum con los electores el próximo septiembre, para aumentar el impuesto a las ventas en 1/4 % para financiar el funcionamiento de la cárcel y la construcción de más literas.
Pero las autoridades tienen todavía que establecer una conexión exacta entre la disminución de capacidad de la cárcel y el aumento en los homicidios.
Además, muchas ciudades en toda la nación, están sufriendo de un aumento similar de asesinatos este año, una tendencia que comenzó el año pasado, según estadísticas preliminares del crimen divulgadas por el FBI.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /