¿EN QUÉ TRABAJAN LOS LATINOS EN ESTADOS UNIDOS?
MAS DE UN CUARTO TRABAJA EN CONSTRUCCIÓN
11212A.jpg

Hay más probabilidades de encontrar a un latino en una obra de construcción que en una oficina de la administración pública. Más fácil es ver a latinos trabajando en bares, restaurantes y hoteles que en fábricas o actividades financieras.

El desempleo, a septiembre de 2015, afectaba al 6.4% de los latinos, es decir que aún no se ha recuperado el mercado laboral desde la crisis de 2008. En febrero de ese año la tasa era del 6.2% y desde entonces no dejó de crecer hasta llegar al 12.9% varios meses durante 2010. 

Las estadísticas también reflejan que buena parte de los empleos de los latinos tienen un cierto grado de inestabilidad o ciclicidad y bajos salarios.

Estos son los trabajos donde se encuentran los latinos, según datos de 2014 del Departamento de Trabajo.

27.3% de los trabajadores en construcción.

23.1% de quienes laboran el campo, el bosque, la pesca y la caza.

22.3% de trabajadores en bares, restaurantes y hoteles.

17.2% de los ocupados en minería y extracción de petróleo o gas

17.2% de quienes trabajan en transportes y servicios públicos

16.4% de los empleados del comercio mayorista y minorista

16% de los trabajos en servicios de negocios y profesionales

15,8% de los empleos en la industria

11.5% de los trabajadores en educación y servicios de salud

11.4% de los empleados de la administración pública

11.3% de los trabajadores en actividades financieras 

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /