LEGISLADORES DE FLORIDA EXPERIMENTARON LA VIDA CON SALARIO MÍNIMO POR UNA SEMANA
A NIVEL FEDERAL, EL SALARIO MÍNIMO POR HORA ES $7,25 DESDE 2009

Legisladores de Florida que vivieron por una semana con salario mínimo sintieron en carne propia lo “difícil” que es sobrevivir con ese dinero.

El desafío formó parte de una campaña por aumentar dicho salario en ese Estado.

Catorce miembros de la Cámara de Representantes y cuatro senadores, todos del Partido Demócrata, fueron parte de la iniciativa organizada por el sindicato de empleados de servicios SEIU, que impulsa un aumento del salario mínimo a $15 por hora.

“Definitivamente fue una experiencia reveladora y me hizo estar más determinado a lograr que el sueldo mínimo de 15 dólares la hora sea una realidad en Florida”, dijo el legislador Víctor Torres., que impulsa una de las iniciativas en el Congreso estatal para aumentar el salario mínimo en Florida.

Los legisladores tuvieron para sus gastos $17 al día, lo que equivale al dinero diario que tiene en la práctica una persona que gana el salario mínimo de $8,05 por hora, luego de descontar gastos de vivienda, vehículo y manutención de hijos, según cálculos de SEIU.

Algunos de los participantes fueron narrando durante la semana en las redes sociales sus dificultades para ajustarse al presupuesto.

Aunque ningún estado del país impuso un salario legal de $15 la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

A nivel federal, el salario mínimo por hora es $7,25 desde 2009. El presidente Obama y legisladores demócratas en el Congreso en Washington impulsan un aumento a $12 la hora.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /