SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUES EN PARÍS ESTÁ MUERTO
ABDELHAMID ABAAOUD MURIÓ EN UNA REDADA Y SE JACTABA DE PERPETRAR ATENTADOS EN EUROPA
11218A.jpg

El supuesto autor intelectual de los ataques del viernes  13 de noviembre en París fue uno de los muertos  en una operación policial realizada el miércoles 18 en el suburbio Saint-Denis de la capital francesa, informó la Fiscalía.

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para ISIS, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos en la capital francesa, que dejaron 129 muertos.

Abaaoud fue “formalmente identificado” por sus huellas papilares (que incluyen huellas dactilares, de las palmas y las plantas de los pies), fue una de las dos personas que murió en las operaciones en Saint-Denis. En el operativo también fueron capturadas 8 personas más.

La policía pensó al principio que Abaaoud estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el Saint-Denis, que fue asaltada por agentes antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

Abaaoud fue “descubierto en el edificio, acribillado a balazos”, pero autoridades aún desconocen si se hizo explotar a sí mismo o fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

Era alguien cercano al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y probablemente fue el enlace entre el principal liderazgo de ISIS y los operativos del grupo en Europa, han dicho funcionarios europeos de contraterrorismo.?

 

Edición de esta semana
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARKANSAS UNIDO EN LITTLE ROCK 
La organización Arkansas Unido inauguró el pasado sábado 12, su nuevo Centro de Recursos para Inmigrantes en el corazón del Southwest Little Rock, en la esquina de las calles Chicot y Baseline (#8619 Chicot Rd.), creando una nueva oportunidad para apoyar y servir a la comunidad inmigrante de Arkansas Central.   / ver más /
Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.   / ver más /
Los estudiantes de tres escuelas intermedias de Little Rock tienen una nueva herramienta de aprendizaje de alta tecnología ya que los estudiantes de las escuelas intermedias Cloverdale, Mabelvale y Mann Magnet recibieron más de 2300 iPads.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente George W. Bush recibió el 44% de los votos latinos en 2004 con muchos de cubanoamericanos en Florida y de mexicanos en el suroeste.   / ver más /