SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUES EN PARÍS ESTÁ MUERTO
ABDELHAMID ABAAOUD MURIÓ EN UNA REDADA Y SE JACTABA DE PERPETRAR ATENTADOS EN EUROPA
11218A.jpg

El supuesto autor intelectual de los ataques del viernes  13 de noviembre en París fue uno de los muertos  en una operación policial realizada el miércoles 18 en el suburbio Saint-Denis de la capital francesa, informó la Fiscalía.

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para ISIS, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos en la capital francesa, que dejaron 129 muertos.

Abaaoud fue “formalmente identificado” por sus huellas papilares (que incluyen huellas dactilares, de las palmas y las plantas de los pies), fue una de las dos personas que murió en las operaciones en Saint-Denis. En el operativo también fueron capturadas 8 personas más.

La policía pensó al principio que Abaaoud estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el Saint-Denis, que fue asaltada por agentes antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

Abaaoud fue “descubierto en el edificio, acribillado a balazos”, pero autoridades aún desconocen si se hizo explotar a sí mismo o fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

Era alguien cercano al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y probablemente fue el enlace entre el principal liderazgo de ISIS y los operativos del grupo en Europa, han dicho funcionarios europeos de contraterrorismo.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /