SUPUESTO AUTOR INTELECTUAL DE ATAQUES EN PARÍS ESTÁ MUERTO
ABDELHAMID ABAAOUD MURIÓ EN UNA REDADA Y SE JACTABA DE PERPETRAR ATENTADOS EN EUROPA
11218A.jpg

El supuesto autor intelectual de los ataques del viernes  13 de noviembre en París fue uno de los muertos  en una operación policial realizada el miércoles 18 en el suburbio Saint-Denis de la capital francesa, informó la Fiscalía.

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para ISIS, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes con bombas y disparos en la capital francesa, que dejaron 129 muertos.

Abaaoud fue “formalmente identificado” por sus huellas papilares (que incluyen huellas dactilares, de las palmas y las plantas de los pies), fue una de las dos personas que murió en las operaciones en Saint-Denis. En el operativo también fueron capturadas 8 personas más.

La policía pensó al principio que Abaaoud estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el Saint-Denis, que fue asaltada por agentes antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

Abaaoud fue “descubierto en el edificio, acribillado a balazos”, pero autoridades aún desconocen si se hizo explotar a sí mismo o fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

Era alguien cercano al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, y probablemente fue el enlace entre el principal liderazgo de ISIS y los operativos del grupo en Europa, han dicho funcionarios europeos de contraterrorismo.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /