EL RITUAL DE INICIACIÓN SEXUAL QUE DESNUDA EL DESENFRENO EN UNA FRATERNIDAD UNIVERSITARIA
11219A.jpg

Las fraternidades en las universidades de Estados Unidos están en el ojo del huracán por los frecuentes escándalos en los que se han visto involucrados algunos de estos grupos estudiantiles. Ciertamente no puede generalizarse y señalar a todas esas agrupaciones por las conductas de ciertos grupos desviados, pero el espíritu de camaradería, hermandad y apoyo mutuo que persiguen las fraternidades, se obscurece cuando en ellas se constatan abusos, negligencias, conductas intolerantes o incluso delitos.

Un nuevo incidente aconteció en la Universidad de Indiana: la fraternidad local Alpha Tau Omega (ATO) fue cerrada tras la revelación de un video tomado con un teléfono celular publicado en Twitter y luego comentado por el portal Total Frat Move, en el que se aprecia una escena de sexo oral entre un joven miembro de ese grupo, en calzoncillos, y una mujer desnuda que los aprieta entre sus piernas, mientras en torno a ellos, otros miembros de la fraternidad los miran y celebran efusivamente. 

Para colmo, cerca de la mitad de los miembros de esa fraternidad local habrían estado presentes en el evento, lo que sugiere que no se trató de un hecho aislado o de una ocurrencia individual.

Se trataría de una suerte de rito de iniciación, pero no es claro si los actos de tipo sexual que se muestran en el video –y los otros que posiblemente se hayan desarrollado sin que haya evidencia documental de ello– fueron realizados con el consentimiento de sus participantes.

Al parecer, la mujer involucrada y otra que sin participar en la escena aparece de pie desnuda junto a la pareja que yace en el suelo serían “bailarinas exóticas” contratadas para la ocasión.

Hay quienes consideran todo el asunto como un caso de violación. No estaría claro que el joven estuviera realmente participando en ello de manera plenamente voluntaria, e incluso el hecho de contratar personas para participar en actos sexuales dentro de un campus universitario es censurable, como lo son también los ritos de iniciación o los que implican acciones de tipo forzado.

El evento habría sido un acto no autorizado, según esa fraternidad, y aunque no está claro cuándo sucedieron los hechos todo se encuentra bajo investigación. La propia Universidad de Indiana determinó el cierre de esa fraternidad tras conocerse las imágenes.?

 

Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /