ARRANCA EL OPERATIVO ‘PAISANO’ DE INVIERNO
GOBIERNO MEXICANO INICIA OPERATIVO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE CONNACIONALES QUE VIAJAN POR CARRETERA POR FIESTAS DECEMBRINAS
11221A.jpg

El domingo 1 de noviembre inició el operativo de invierno que el gobierno mexicano implementa para proteger a los más de tres millones de connacionales que pasarán las fiestas de fin de año en su tierra. Concluirá el 8 de enero de 2016.

Para garantizar que lleguen con bien los que viajen en coche, el Programa Paisano incluyó en su página de Internet (www.paisano.gob.mx) una programa o aplicación para teléfonos inteligentes MAPPIR, que indica la ubicación y tarifas de casetas en autopistas, e incluso calcula el costo del combustible (en pesos).

También ha dispuesto de casi 1,300 observadores que brindan información y asistencia en puntos estratégicos, e instaló “Paraderos de Descanso” en autopistas, los cuales estarán resguardados.

Se anticipa que más de 400,000 coches estadounidenses reciban un permiso especial para poder circular en territorio mexicano.

En las celebraciones decembrinas de 2014, más de 3.8 millones de mexicanos regresaron a su tierra. Se espera que este año se supere en 15% esa cifra.

Si viaja por carretera es posible obtener el permiso de importación temporal de vehículos en consulados y en la página de internet de Banjército (www.banjercito.com.mx). Al hacer el trámite en este portal se reduce el costo del permiso de 51 a 45 dólares y éste se envía por correo postal en un período de una semana.

El documento, que se puede tramitar hasta con seis meses de anticipación, es válido por un período de 180 días y se debe cancelar al regresar a Estados Unidos.

Una nueva legislación mexicana exige a los propietarios de coches importados temporalmente contar con una póliza de seguro con una cobertura por daños materiales de al menos 50,000 pesos (unos 3,125 dólares) y de 100,000 pesos (6,250 dólares) por daños a terceros.

Quienes no cuenten con esta póliza podrían recibir una multa de hasta 2,590 pesos (161 dólares).?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /