EN ESCUELA DE CALIFORNIA TODOS LOS ALUMNOS ESTUDIAN DE PIE
EN LAS AULAS TAMBIÉN HAY BANQUETAS PARA LOS ALUMNOS QUE SE CANSEN Y NECESITEN SENTARSE
11222A.jpg

Muchos expertos dicen que estudiar de pie tiene beneficios para los niños basado en que los médicos llevan años alertando de que pasar demasiado tiempo sentados puede tener serios efectos en la salud física y mental.

Numerosos estudios señalan que el sedentarismo contrarresta los beneficios de practicar ejercicio de forma regular y está asociado con enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares, la depresión e incluso el cáncer.

Es por eso que en Estados Unidos cada vez hay más empresas que se están planteando sustituir los escritorios tradicionales por escritorios elevados que permitan que sus empleados trabajen de pie.

Esta tendencia, muy popular entre las compañías tecnológicas de Silicon Valley, también está llegando a algunas escuelas del país.

Ese es el caso de la Escuela Elemental Vallecito, en la localidad de San Rafael, en el norte de California, que se ha convertido en la primera de EEUU que cuenta en todas sus aulas con escritorios elevados. Los escritorios cuentan en la parte inferior con unos balancines que permiten que los niños descansen los pies.

Iniciaron la transición durante el año escolar pasado con un programa piloto cuyo éxito entre los profesores y los alumnos hizo que los responsables del colegio decidieran acabar con los escritorios tradicionales.

En las aulas también hay banquetas para los alumnos que se cansen y necesiten sentarse, aunque según los responsables de la escuela, estos son utilizados en raras ocasiones.

Los profesores aseguran que desde que se instalaron los escritorios elevados, los niños están más concentrados a la hora de realizar sus tareas y son más productivos.

Algunos estudios señalan que este tipo de escritorios hace que los estudiantes mejoren sus resultados académicos hasta en un 15% y quemen alrededor de un 25% más de calorías.

Uno de los problemas que enfrentan las escuelas que quieren deshacerse de los escritorios tradicionales es el costo de cambiar el mobiliario, que puede rondar los $6.000 por aula.

La escuela Vallecito contó con la colaboración de la organización StandUpKids, que se dedica a recaudar dinero para entregar subvenciones a los profesores que quieren escritorios elevados para sus alumnos.

Dado el poco tiempo que los alumnos llevan utilizando los nuevos escritorios, no hay estadísticas concretas de cómo ha mejorado su rendimiento, aunque sí que han registrado menos problemas de comportamiento y una tasa más elevada de finalización de las tareas.

Es una iniciativa que funciona especialmente con los niños, que tienden a ser más activos que las niñas. Estos escritorios les dan más libertad de movimiento y así gastan esa energía extra.

La popularidad que están ganando los escritorios elevados también ha llegado a la Casa Blanca, que a fines de septiembre anunció que gastará $700.000 en comprar varias unidades para sus empleados.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /