DETENIDOS EN HONDURAS CINCO SIRIOS RUMBO A EEUU CON PASAPORTES GRIEGOS ROBADOS
LOS DETENIDOS LLEGARON EL MARTES 17 AL AEROPUERTO TONCONTÍN PROCEDENTES DE EL SALVADOR 

Los detenidos llegaron el martes 17 por la noche en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a EEUU con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los sirios, que no fueron identificados, se encuentran detenidos y la Oficina de Migración en Tegucigalpa, continúa indagando el hecho.

Apuntó que los cinco ciudadanos sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, dijo a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín quien ingresó a Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250,000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /