DETENIDOS EN HONDURAS CINCO SIRIOS RUMBO A EEUU CON PASAPORTES GRIEGOS ROBADOS
LOS DETENIDOS LLEGARON EL MARTES 17 AL AEROPUERTO TONCONTÍN PROCEDENTES DE EL SALVADOR 

Los detenidos llegaron el martes 17 por la noche en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a EEUU con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Los sirios, que no fueron identificados, se encuentran detenidos y la Oficina de Migración en Tegucigalpa, continúa indagando el hecho.

Apuntó que los cinco ciudadanos sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, dijo a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín quien ingresó a Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250,000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /