“EL CANELO” CONECTA LOS MEJORES GOLPES A MIGUEL COTTO
SE CONSAGRA AL GANAR EL CAMPEONATO MEDIANO CON EL MAYOR TRIUNFO DE SU CARRERA
11225A.jpg

Esta vez sí pudo Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 KO) contra uno de los llamados “grandes del boxeo” el puertorriqueño Miguel Cotto (40-5, 33 KO), por decisión unánime en el Events Center del Mandalay Bay de las Vegas, en una pelea en donde mostró oficio para conectar más golpes para llevarse el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Álvarez tuvo sus mejores momentos en los rounds 8, 9 y 12, cuando Cotto abandonó momentáneamente su estrategia de “boxear” aprovechando sus piernas y se puso al golpe por golpe. Ningún peleador estuvo en peligro de ser noqueado o visitar la lona, aunque en varias ocasiones Cotto se quedó frío por fuertes golpes de Álvarez, sin duda más fuerte.

“Canelo” ganó la pelea con su gancho izquierdo y los numerosos uppercuts que le entraron a Cotto, quien terminó sangrando de su ceja izquierda.

Cotto apostó a la velocidad para conectar golpes de poder, mientras que Canelo se fue en búsqueda de la combinación de golpes y a la caza de un sólido castigo para aprovechar su ventaja de peso.

El round 12 emocionante a memorable, queda como uno de los mejores de 2015 en el boxeo, con ambos peleadores saliendo a buscar el triunfo, intercambiando poderosos golpes y haciendo que los aficionados aplaudieran de pie.

Cuando la pelea terminó de inmediato Saúl Álvarez y Miguel Cotto se pusieron los brazos sobre los hombros del otro, juntaron las cabezas y se brindaron mutuo tributo. Habían entregado todo lo que tenían.

Según estadísticas de CompuBox, “Canelo” conectó 155 de 484 golpes lanzados, por 129 de 629 de Cotto. Y en golpes de fuerza, el mexicano tuvo 118 de 298 por 75 de 255 del boricua.

Pero al final, el tapatío conectó los mejores golpes de la noche y aunque el boricua dio una gran exhibición tratando de dominar con actividad y movilidad a su oponente 10 años menor, obtuvo una decisión unánime. Los jueces anotaron la pelea 117-111, 119-109 y 118-110, puntuaciones que parecieron exageradas. La mayoría de los expertos de boxeo  anotaron la pelea a favor de “Canelo” por dos o tres rounds de ventaja. 

 “Canelo” se une a Julio César Chávez Jr. como peleadores mexicanos que se coronaron en los medianos, aunque ciertamente este título sabe mejor por el rival al que se derrotó.?

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /