Zoológico de Little Rock busca certificación nacional
Por Michel Leidermann
1123A.jpg
Un equipo de la acreditación llegó a Little Rock el pasado lunes 10 para examinar el parque zoológico de la ciudad, parte de una revisión estándar que determine la condición física y financiera del parque zoológico de Little Rock, el único de Arkansas.
No obstante, los problemas de acreditación en el 2001, la actual la construcción de numerosos proyectos pagados por una emisión de bonos por $4.6 millones, demuestra la seriedad de la comisión del zoológico, de la ciudad y de la comunidad, para mejorar “su zoológico”, algo que parecía tristemente carente cuando el parque zoológico perdió su acreditación en 1998.
Solamente 200 de los 2,000 parques zoológicos de la nación están acreditados por la Asociación americana de parques zoológicos y acuarios (American Zoo and Aquarium Association), conocida comúnmente por la sigla AZA.
Para conservar esta prestigiosa acre-ditación, los parques zoológicos deben demostrar por lo menos una vez cada 5 años, que no sólo toman buen cuidado de sus animales, pero que también continúan atrayendo a visitantes y obteniendo la ayuda y el apoyo de sus respectivas ciudades.
La acreditación, entre otras cosas, hace más fácil para que los parques zoológicos consigan animales desde otros parques zoológicos.
Después de recuperar la aprobación de la asociación en 2001, el parque zoológico de Little Rock agregó un oso, un par de leopardos y de otros animales escasos.
Los equipos de inspección, integrados por tres miembros de AZA que trabajan en otros parques zoológicos acreditados, miraron todos los aspectos del zoológico, desde del número de bancos para visitantes hasta cómo se trata el personal al parque zoológico, dijo el director Mike Blakely del zoológico de Little Rock, quien fue contratado en 1998 y encargado con el reacondicionamiento del parque zoológico.
El informe inicial de los inspectores de AZA, aparentemente es muy favorable y el zoológico de Little Rock y de Arkansas, obtendría la certificación nacional sin mayores problemas
El paquete de bonos por $4.6 millones usado para financiar las mejoras en el zoológico de Little Rock incluye un plazo hasta final de este año para completar muchas de las obras.

Fechas estimadas de la terminación para algunos de los proyectos restantes:
Carrusel: 31 de julio;
Conversión del recinto del león: 6 de Ago;
Entrada a la plaza: 31 de Ago;
Remodelación de baños: 6 de Sept;.
Exhibición de grandes felinos: 20 de Nov;
Mejoras de jardines: 29 de Dic;
Servicios para el visitante/servicios de alimentos: 29 de Dic;
Paisajismo: 29 de Dic;
Aceras nuevas: 31 de Dic;
Recintos para primates (monos), reptiles y aves: 31 de Dic,
Tienda de regalos y boletería nuevos, ya fueron abiertos el 3 de junio;

Se espera que el nuevo restaurante del parque zoológico, el café África, se abra en agosto.
La entrada al zoológico es de $6 para mayores de 13 años, $4 para niños de 1 a 12 años, gratis para menores de 1 año, y $5 por el arriendo de una carreola infantil.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /