Zoológico de Little Rock busca certificación nacional
Por Michel Leidermann
1123A.jpg
Un equipo de la acreditación llegó a Little Rock el pasado lunes 10 para examinar el parque zoológico de la ciudad, parte de una revisión estándar que determine la condición física y financiera del parque zoológico de Little Rock, el único de Arkansas.
No obstante, los problemas de acreditación en el 2001, la actual la construcción de numerosos proyectos pagados por una emisión de bonos por $4.6 millones, demuestra la seriedad de la comisión del zoológico, de la ciudad y de la comunidad, para mejorar “su zoológico”, algo que parecía tristemente carente cuando el parque zoológico perdió su acreditación en 1998.
Solamente 200 de los 2,000 parques zoológicos de la nación están acreditados por la Asociación americana de parques zoológicos y acuarios (American Zoo and Aquarium Association), conocida comúnmente por la sigla AZA.
Para conservar esta prestigiosa acre-ditación, los parques zoológicos deben demostrar por lo menos una vez cada 5 años, que no sólo toman buen cuidado de sus animales, pero que también continúan atrayendo a visitantes y obteniendo la ayuda y el apoyo de sus respectivas ciudades.
La acreditación, entre otras cosas, hace más fácil para que los parques zoológicos consigan animales desde otros parques zoológicos.
Después de recuperar la aprobación de la asociación en 2001, el parque zoológico de Little Rock agregó un oso, un par de leopardos y de otros animales escasos.
Los equipos de inspección, integrados por tres miembros de AZA que trabajan en otros parques zoológicos acreditados, miraron todos los aspectos del zoológico, desde del número de bancos para visitantes hasta cómo se trata el personal al parque zoológico, dijo el director Mike Blakely del zoológico de Little Rock, quien fue contratado en 1998 y encargado con el reacondicionamiento del parque zoológico.
El informe inicial de los inspectores de AZA, aparentemente es muy favorable y el zoológico de Little Rock y de Arkansas, obtendría la certificación nacional sin mayores problemas
El paquete de bonos por $4.6 millones usado para financiar las mejoras en el zoológico de Little Rock incluye un plazo hasta final de este año para completar muchas de las obras.

Fechas estimadas de la terminación para algunos de los proyectos restantes:
Carrusel: 31 de julio;
Conversión del recinto del león: 6 de Ago;
Entrada a la plaza: 31 de Ago;
Remodelación de baños: 6 de Sept;.
Exhibición de grandes felinos: 20 de Nov;
Mejoras de jardines: 29 de Dic;
Servicios para el visitante/servicios de alimentos: 29 de Dic;
Paisajismo: 29 de Dic;
Aceras nuevas: 31 de Dic;
Recintos para primates (monos), reptiles y aves: 31 de Dic,
Tienda de regalos y boletería nuevos, ya fueron abiertos el 3 de junio;

Se espera que el nuevo restaurante del parque zoológico, el café África, se abra en agosto.
La entrada al zoológico es de $6 para mayores de 13 años, $4 para niños de 1 a 12 años, gratis para menores de 1 año, y $5 por el arriendo de una carreola infantil.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /