CHARLIE SHEEN REVELA QUE ES PORTADOR DEL VIRUS DEL SIDA
EL ACTOR SUPO QUE TENÍA VIH HACE CUATRO AÑOS Y FUE VÍCTIMA DE CHANTAJE
11239A.jpg

“Estoy aquí para admitir que tengo VIH”, con esta frase el actor y chico malo de Hollywood, Charlie Sheen, de 50 años, confirmó el martes 17 que desde hace cuatro años es portador del virus de inmunodeficiencia humana causante del SIDA. El cómico dio a conocer su situación en una entrevista con Matt Lauer en Today, el programa matinal de la NBC.

“VIH son tres letras difíciles de asimilar”, aseguró. Sheen además, admitió que a raíz de esta confesión, tiene “una responsabilidad” para mejorar y “ayudar a más gente”. Respecto a la posibilidad de haber contagiado a otras mujeres durante este periodo, Sheen señaló que es “imposible”. “Siempre usé preservativos y fui honesto acerca de mi estado con mis parejas”. Admitió, sin embargo, que no está seguro quién pudo haberle contagiado a el.

El actor confirmó que su carga viral es indetectable al día de hoy y que toma cuatro pastillas diarias para controlar la enfermedad. “Soy un superviviente, sé que no voy a ser el hombre de portada por esto, pero tampoco rehuiré mis responsabilidades”, indicó.

Mantener este secreto durante tanto tiempo no fue nada fácil. En la entrevista  confirmó que fue víctima muchas veces de chantaje. “¿Cuánto dinero pagó a quienes lo extorsionaron”, le preguntó Matt Lauer. “Lo suficiente para decir que han sido millones”. Fue justamente por eso que decidió hacer pública su condición para parar “esta serie de ataques, de mentiras” que se han publicado acerca de la posibilidad de que hubiera “amenazado la salud de otras personas”. Aunque reconoció haber tenido relaciones sexuales con dos personas sin preservativo, agregó que están bajo el cuidado de su médico, y que les anticipó que era portador del virus.

Quien llegó a ser el actor mejor pagado de la televisión, Sheen cree que fueron “personas cercanas” a él quienes filtraron que estaba infectado. “Pensé que podrían ayudarme, pero resultó que me traicionaron”, reveló.

Miembro de una familia de actores, hijo de Martin Sheen y hermano de Emilio Estevez, Charlie Sheen saltó a la fama como el protagonista de algunos de los títulos más emblemáticos de la década de los ochenta como Platoon (1986) o Wall Street (1987). Posteriormente se pasó al campo de la televisión donde disfrutó de la misma fama y mayor popularidad gracias a series como Spin City (por la que ganó el Globo de Oro en 2002) y sobre todo Dos hombres y medio, donde su personalidad solía confundirse con la de su personaje.

Sin embargo el nombre de Sheen también está vinculado al mundo de las drogas, el alcohol, el sexo y los excesos. Sus continuos paseos por las clínicas de desintoxicación, en ocasiones ingresado de urgencia al borde de la muerte, así como sus escándalos ya sean laborales o maritales han hecho correr más tinta que sus logros artísticos.

Casado en tres ocasiones y padre de cinco hijos, Sheen nunca ha disimulado sus digresiones sexuales, jactándose de sus numerosas compañeras de cama. Durante otra de sus entrevistas en el programa Today, Sheen aseguró públicamente que no es como los demás. “Tengo sangre de tigre”, afirmó hablando de su hombría. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /