LA CÁMARA BAJA APRUEBA LIMITAR LA ENTRADA DE REFUGIADOS SIRIOS
EL SIGUIENTE PASO DEL PROYECTO DE LEY ES EL SENADO 
11240A.jpg

Obviando la amenaza de veto anunciada por el presidente Obama, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 19 jueves sin dificultad un proyecto de ley para suspender el programa de la Casa Blanca de aceptar a los refugiados sirios que quieren entrar en el país. El resultado fue 289 frente a 137, con 47 demócratas sumándose a los 242 republicanos que votaron a favor, creando una mayoría que, en principio, podría imposibilitar el veto presidencial.

La Cámara quiere con su proyecto de ley garantizar que Estados Unidos no se convierte en un santuario para terroristas y asegurarse de que no entre ningún refugiado sirio o iraquí sin que antes las principales agencias de seguridad hayan analizado que no son una amenaza para la seguridad nacional. 

El siguiente paso del proyecto de ley es el Senado, donde su destino es incierto. Aunque para anular un veto del presidente, se necesita el apoyo de dos tercios de ambas cámaras.

En los días pasados, el presidente Barack Obama ha insistido en su determinación de abrir las puertas durante el próximo año a 10.000 de los refugiados sirios que huyen del conflicto de su país. Desde el 1 de octubre de 2011 y hasta el día de hoy, EE UU ha aceptado 2.159 refugiados sirios, según datos del Departamento de Estado. Los Estados que más personas han recibido son Texas, California, Michigan, Arizona e Illinois. 

Por otra parte 30 Estados de la Unión prometían cerrar sus puertas a los refugiados sirios después de saberse que uno de los terroristas de los ataques de París entró en Europa a través de Grecia. Ante esos ataques, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, presentó el proyecto de ley e instaba a Obama a que suspendiera la acogida de refugiados sirios en el país “hasta que no haya una certeza 100x100” de que no supondrán un peligro.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /