CAMBIO EN LA LEY DE CASTIGO BENEFICIARÁ A MILES DE INDOCUMENTADOS
AHORA PODRÁN “PEDIR EL PERDÓN” Y ESPERAR LA APROBACIÓN DE SU SOLICITUD DENTRO DEL PAÍS
11241A.jpg

Los cambios en esta norma, que penaliza con la expulsión de país a inmigrantes indocumentados y les prohíbe su regreso hasta por 10 años, beneficiarán a los indocumentados que son cónyuges o hijos de residentes permanente y que ahora podrán “pedir el perdón” y esperar la aprobación de su solicitud dentro del país.

Miles de inmigrantes podrán beneficiarse de los cambios para otorgar perdones provisionales a la denominada “Ley del castigo” que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) empezará a reglamentar desde el lunes 23 de noviembre, pero la norma no entrará en vigencia hasta que no se publique en las Notificaciones del Registro Federal.

Otra de las modificaciones a la medida es la flexibilización de la definición de “dolor o dificultad extrema” que sufre un ciudadano o residente permanente por la salida de un familiar suyo inmigrante, lo que permitirá que muchos indocumentados vean eliminados algunos obstáculos para legalizarse.

 La inmigrante mexicana Olivia Ortiz Chávez consulta con el abogado Fernando Romo sobre la nueva ley que le permitirá pedir un perdón por haber vivido como indocumentada.La inmigrante mexicana Olivia Ortiz Chávez consulta con el abogado Fernando Romo sobre la nueva ley que le permitirá pedir un perdón por haber vivido como indocumentada.

Olivia Ortiz Chávez se muestra feliz porque se beneficiará de esta ampliación. La mexicana canceló hoy su viaje a su país de origen, en donde tenía prevista una cita en el consulado estadounidense la próxima semana para solicitar un “perdón”, en un proceso que le implicaba un mínimo de un año fuera de EEUU y con el riesgo de no poder volver hasta en diez años.

El presidente Obama anunció estas revisiones a la norma como parte del paquete de medidas ejecutivas en materia de inmigración que anunció el 20 de noviembre, que también ampliaba los efectos de la Acción Diferida (DACA) y creaba su equivalente para personas con hijos residentes permanentes o ciudadanos (DAPA).?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /