CAMBIO EN LA LEY DE CASTIGO BENEFICIARÁ A MILES DE INDOCUMENTADOS
AHORA PODRÁN “PEDIR EL PERDÓN” Y ESPERAR LA APROBACIÓN DE SU SOLICITUD DENTRO DEL PAÍS
11241A.jpg

Los cambios en esta norma, que penaliza con la expulsión de país a inmigrantes indocumentados y les prohíbe su regreso hasta por 10 años, beneficiarán a los indocumentados que son cónyuges o hijos de residentes permanente y que ahora podrán “pedir el perdón” y esperar la aprobación de su solicitud dentro del país.

Miles de inmigrantes podrán beneficiarse de los cambios para otorgar perdones provisionales a la denominada “Ley del castigo” que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) empezará a reglamentar desde el lunes 23 de noviembre, pero la norma no entrará en vigencia hasta que no se publique en las Notificaciones del Registro Federal.

Otra de las modificaciones a la medida es la flexibilización de la definición de “dolor o dificultad extrema” que sufre un ciudadano o residente permanente por la salida de un familiar suyo inmigrante, lo que permitirá que muchos indocumentados vean eliminados algunos obstáculos para legalizarse.

 La inmigrante mexicana Olivia Ortiz Chávez consulta con el abogado Fernando Romo sobre la nueva ley que le permitirá pedir un perdón por haber vivido como indocumentada.La inmigrante mexicana Olivia Ortiz Chávez consulta con el abogado Fernando Romo sobre la nueva ley que le permitirá pedir un perdón por haber vivido como indocumentada.

Olivia Ortiz Chávez se muestra feliz porque se beneficiará de esta ampliación. La mexicana canceló hoy su viaje a su país de origen, en donde tenía prevista una cita en el consulado estadounidense la próxima semana para solicitar un “perdón”, en un proceso que le implicaba un mínimo de un año fuera de EEUU y con el riesgo de no poder volver hasta en diez años.

El presidente Obama anunció estas revisiones a la norma como parte del paquete de medidas ejecutivas en materia de inmigración que anunció el 20 de noviembre, que también ampliaba los efectos de la Acción Diferida (DACA) y creaba su equivalente para personas con hijos residentes permanentes o ciudadanos (DAPA).?

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /