ALERTA MUNDIAL PARA ESTADOUNIDENSES POR LOS ATAQUES TERRORISTAS QUE EXPIRA EL 24 DE FEBRERO DE 2016
EE.UU. INSTA A “EJERCER LA VIGILANCIA EN LUGARES PÚBLICOS O EN EL USO DEL TRANSPORTE” PÚBLICO, Y EVITAR “GRANDES MULTITUDES O LUGARES CONCURRIDOS” DURANTE SUS VIAJES 
11243A.jpg

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió justa o antes del día de acción de gracias, una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas” de grupos como el Estado Islámico (ISIS), Al Qaeda y Boko Haram.

“La información actual sugiere que ISIS, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones. Estos ataques pueden emplear una variedad de tácticas, usando armas convencionales o no convencionales y dirigiéndose a intereses oficiales y privados”, señala el Gobierno estadounidense.

“Esta alerta expira el 24 de febrero de 2016”, afirma la nota oficial, sin aclarar el motivo concreto de fijar esa fecha.

Según el Departamento de Estado, las autoridades aún creen que “la probabilidad de ataques terroristas continuará mientras miembros de ISIS regresen de Siria e Irak”, donde el grupo yihadista proclamó un califato a finales de junio de 2014. Además, añade, “existe una continua amenaza de personas no afiliadas que planean ataques inspiradas por grandes organizaciones terroristas, pero que las llevan a cabo de forma individual”.

El Gobierno estadounidense remarca que “los extremistas han atacado grandes eventos deportivos, teatros, mercados al aire libre y aviones”, y subraya que en el último año “ha habido múltiples ataques en Francia, Nigeria (donde suele atentar Boko Haram), Dinamarca, Turquía y Mali”.

Asimismo, el Departamento de Estado recuerda que ISIS “ha reclamado la responsabilidad del atentado contra un avión ruso en Egipto” cometido el pasado 31 de octubre.

Por tanto, el Gobierno insta a los ciudadanos estadounidenses a “ejercer la vigilancia en lugares públicos o en el uso del transporte” público, y evitar “grandes multitudes o lugares concurridos” durante sus viajes.

El Departamento de Estado hace especial énfasis en tener “precaución” durante la temporada de vacaciones que se avecina con las Navidades.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /