MÁS MEXICANOS REGRESAN A SU PAÍS Y MENOS EMIGRAN A LOS ESTADOS UNIDOS
11244A.jpg

El número de mexicanos que salen de Estados Unidos es mayor a la de los que entran, según un informe del Centro de Investigación Pew, en momentos en que algunos políticos republicanos, incluido el precandidato presidencial Donald Trump, han adoptado una postura de línea dura contra la inmigración ilegal. 

Desde 2009 al 2014, más de un millón de mexicanos y sus familias abandonaron Estados Unidos rumbo a México, mientras que unos 865.000 ingresaron en territorio estadounidense, el nivel más bajo desde la década de 1990. Las cifras incluyen a inmigrantes no autorizados.

Pew ha estado registrando los flujos migratorios desde hace unos 15 años Estados Unidos analizando datos gubernamentales de ambos países.

Según el informe, un creciente porcentaje de mexicanos dice que la vida en Estados Unidos no es ni mejor ni peor que en México.

Trump, un multimillonario con negocios inmobiliarios que está entre los candidatos que lideran la carrera hacia la nominación republicana para la elección del 2016, pidió la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, y  también declaró que hará que el Gobierno mexicano pague la construcción de un muro a lo largo de la frontera.

Más de 16 millones de mexicanos han migrado a Estados Unidos en los últimos 50 años, más que de cualquier otro país, indicó Pew.

Menos de un millón de mexicanos vivían en Estados Unidos en 1970, pero la cantidad de inmigrantes alcanzó un máximo a 12,8 millones en 2007, apuntó Pew. El total bajó a 11,7 millones el año pasado.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /