MÁS MEXICANOS REGRESAN A SU PAÍS Y MENOS EMIGRAN A LOS ESTADOS UNIDOS
11244A.jpg

El número de mexicanos que salen de Estados Unidos es mayor a la de los que entran, según un informe del Centro de Investigación Pew, en momentos en que algunos políticos republicanos, incluido el precandidato presidencial Donald Trump, han adoptado una postura de línea dura contra la inmigración ilegal. 

Desde 2009 al 2014, más de un millón de mexicanos y sus familias abandonaron Estados Unidos rumbo a México, mientras que unos 865.000 ingresaron en territorio estadounidense, el nivel más bajo desde la década de 1990. Las cifras incluyen a inmigrantes no autorizados.

Pew ha estado registrando los flujos migratorios desde hace unos 15 años Estados Unidos analizando datos gubernamentales de ambos países.

Según el informe, un creciente porcentaje de mexicanos dice que la vida en Estados Unidos no es ni mejor ni peor que en México.

Trump, un multimillonario con negocios inmobiliarios que está entre los candidatos que lideran la carrera hacia la nominación republicana para la elección del 2016, pidió la deportación masiva de inmigrantes indocumentados, y  también declaró que hará que el Gobierno mexicano pague la construcción de un muro a lo largo de la frontera.

Más de 16 millones de mexicanos han migrado a Estados Unidos en los últimos 50 años, más que de cualquier otro país, indicó Pew.

Menos de un millón de mexicanos vivían en Estados Unidos en 1970, pero la cantidad de inmigrantes alcanzó un máximo a 12,8 millones en 2007, apuntó Pew. El total bajó a 11,7 millones el año pasado.?

 

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /