LATINOS DESTACADOS DE LA NUEVA TEMPORADA NBA 2015-16
LA MEJOR LIGA DE BÁSQUETBOL DEL MUNDO CUENTA CON 100 JUGADORES INTERNACIONALES DE 37 PAÍSES
11245A.jpg
JUAN JOSÉ BAREA

11245B.jpg
MANU GINÓBILI

11245C.jpg
LEANDRO BARBOSA

11245D.jpg
PAU GASOL

Desde hace tiempo, en la NBA se habla más que inglés. El idioma español no es la excepción. En la temporada que acaba de comenzar, 100 jugadores internacionales, de 37 países del mundo y territorios adjuntos a Estados Unidos, como Puerto Rico e Islas Vírgenes, constan en las nóminas de los 30 equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo. De ese grupo, 20 provienen de Latinoamérica y España.

Brasil está a la cabeza con nueve, seguido por España (4), Argentina (3), República Dominicana (2), Puerto Rico y Venezuela con uno cada uno.

A nivel general, por segundo año consecutivo, Canadá y Francia son las naciones con el mayor número de jugadores en la NBA: 12 y 10, en su orden.

Asimismo, por segundo año seguido, cada uno de los 30 equipos de la NBA tienen al menos un jugador internacional. Los Raptors de Toronto están a la cabeza con siete.

 

LOS MÁS DESTACADOS:

ARGENTINA

MANU GINÓBILI, de 38 años, escolta de los Spurs, es uno de los basquetbolistas más decorados nacidos fuera del territorio continental de Estados Unidos que juegan en la NBA.. Antes de dar el salto a NBA, jugando en Italia, el nativo de Bahía Blanca, fue campeón de la Euroleague en 2001 y MVP de las finales de ese torneo; con San Antonio ha ganado cuatro campeonatos: 2003, 2005, 2007 y 2014; en las Olimpiadas de Atenas 2004 ayudó al combinado argentino a ganar el oro olímpico; también conquistó dos campeonatos FIBA de las Américas (2001, 2011). Consagrado por ser un buen lanzador de triples, buen rebotador y defensa, hay que añadirle su pasión e intensidad en el juego.

LUIS SCOLA, seleccionado por los Spurs en el draft de 2002, para el que nunca jugó, el ala-pívot bonaerense de 35 años debutó en la NBA con los Rockets de Houston (2007-2012), luego jugó por Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-2015) y actualmente pertenece a los Raptors de Toronto. Junto a Ginóbili, fue parte de la selección argentina que ganó el oro en Atenas y los campeonatos FIBA Américas en 2001 y 2011, siendo el MPV de estos campeonatos cuatro veces: 2007, 2009, 2011, 2015.

 

BRASIL

LEANDRO BARBOSA, en su quinto equipo en la NBA, el nativo de Sao Paulo de 32 años, logró coronarse campeón con los Golden State Warriors en la pasada campaña. El escolta, conocido como “Leandrinho” o “The Brazilian Blur”, fue dos veces campeón del torneo FIBA de las Americas, en República Dominicana (2005) y San Juan (2009). Es el quinto brasileño en jugar en la NBA, después de Rolando Ferreira, Joao José Vianna, Alex García y Nené Hilario.

NENÉ, seleccionado por los Knicks de Nueva York, que inmediatamente lo envió a los Nuggets de Denver (2002-2012), en marzo, el ala-pívot fue traspasado a los Wizards de Washington, y con 33 años todavía espera ganar un título de la NBA.

ESPAÑA

PAU GASOL, 35 años, el barcelonés defendió a los Grizzlies de Memphis, y cosechó su mayor éxito con los Lakers de Los Angeles, al ganar los títulos en 2009 y 2010; ahora está con los Chicago Bulls. El ala-pívot/centro ayudó a España ganar el campeonato mundial de 2006 en Japón y dos medallas de plata en los Juegos Olimpicos de 2008 y 2012.

MARC GASOL, cinco años menor que su hermano Pau, el centro de los Gruizzlies, la única franquicia que ha defendido en la NBA, fue convocado a dos Juegos de Estrellas (2012 y 2015); junto a Pau, fue parte del combinado español que gano el Mundial de 2006.

RICKY RUBIO, con 25 años, es la sensación por su juventud y talento. Tras lo demostrado a nivel internacional, el armador español era pretendido por muchos equipos de la NBA, finalmente los Timberwolves de Minnesota, pero debutó con la franquicia recién en diciembre de 2011. Fue parte del combinado español que ganó la presea plateada de las Olimpiadas de 2008.

 

PUERTO RICO

JUAN JOSÉ BAREA, con 31 años es el único nacido en la “Isla del Encanto” que actualmente juega en la liga. Luego de defender a los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurse, en Puerto Rico, en 2006 firmó con los Mavericks de Dallas, ayudándoles a ganar el campeonato de 2011 y convirtiéndose en el segundo boricua en ganar un título de la NBA, el primero fue Butch Lee; entre 2011-2014, el base jugó por Minnesota y desde la pasada temporada es parte otra vez de Dallas.

 

REPÚBLICA  DOMINICANA

AL HORFORD con 29 años, ala-pívot de los Hawks de Atlanta, ha sido seleccionado a tres Juegos de Estrellas de la NBA (2010, 2011, 2015). Destaca por su capacidad de lanzar, pasar la pelota, rebotar y defender. Defendiendo a su país, Se coronó campeón del torneo Centrobasket 2012 en Puerto Rico.

 

VENEZUELA

GREIVIS VÁSQUEZ de 28 años defiende actualmente defiende a los Bucks de Milwaukee, su quinto equipo; seleccionado por los Grizzlies, jugó luego con los Hornets de New Orleans, Kings de Sacramento y Raptors de Toronto. Con la selección de su país, conquistó el oro en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto en Venezuela en 2014.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /