Ofertas fraudulentas de terrenos gubernamentales en Arkansas
El Procurador General de Justicia de Arkansas, Lic. Mike Beebe, advierte a los consumidores que tengan mucho cuidado con información acerca de terrenos gubernamentales a muy bajo precio. A pesar de que este tipo de anuncios es muy común, no son legítimos. Es muy raro que el gobierno federal venda terrenos de propiedad pública, y cuando lo hace el precio es el de mercado regular.
“Cualquier ofrecimiento de terrenos gratuitos o muy baratos suena muy bonito para ser real,” dijo el Procurador. “La ley de los Estados Unidos que daba los derechos de poder establecerse en territorios federales y obtener la propiedad de los mismos, fue abolida hace aproximadamente 20 años”. Esa Ley llamada en Inglés “Homestead Act of 1862,” permitía a los habitantes de los Estados Unidos obtener todos los derechos de propiedad de una tierra gubernamental al vivir y cultivarla por 5 años. El precio de compra era hasta de $ 1.25 por acre. A pesar de que estos precios aún están siendo ofrecidos en los anuncios publicitarios enviados a los consumidores hoy en día, la verdad es que esta ley fue abolida en 1976. en algunas ocasiones posteriores, esta ley estuvo siendo usada en Alaska hasta 1986.
Actualmente, la Agencia de Administración de Tierras, controla las tierras de propiedad pública en los Estados Unidos, y sólo vende tierras en circunstancias muy limitadas. Cuando reciba anuncios de propiedades gubernamentales que se están vendiendo, tenga en consideración los siguientes puntos:
• Los únicos terrenos que el gobierno federal tiene a la venta están localizados en diez estados del oeste del país pero este tipo de ventas se han hecho muy raras.
• Casi siempre, el gobierno vende parcelas de tierra porque están ubicada en una parte muy aislada o es muy caro mantenerlas.
• Muchas de estas ventas son realizadas exclusivamente para beneficio público, tal como para desarrollo económico o alguna expansión de la comunidad y no para el beneficio de algún comprador.
Si tiene preguntas o sospecha de alguno de estos ofrecimientos, comuníquese a la Procuraduría General de Justicia de Arkansas a la División de Protección al Consumidor en el 323 Center Street, Suite 200, Little Rock, AR. 72201. Tel (501) 682-2341, larga distancia gratis: 800-482-8982. Para llamadas en español (501) 683-3130; o a la Agencia de Administración de Tierras al (202) 452-5125.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /