NICARAGUA MANTENDRÁ MILITARIZADA LA FRONTERA CON COSTA RICA PARA IMPEDIR MIGRACIÓN CUBANA

El Ejército de Nicaragua anunció el viernes 27 que mantendrá “el tiempo que sea necesario” un batallón de infantería que desde el pasado 15 de noviembre está  vigilando la frontera con Costa Rica para impedir el paso de los más de 3.000 cubanos varados en ese país en su marcha hacia Estados Unidos.

El jefe del ejército nicaragüense, general Julio Avilés agregó que enviarán un nuevo batallón de 300 soldados a la zona para relevar al anterior con el propósito de “tener tropas frescas” en la zona.

Hace tres semanas Managua expulsó hacia Costa Rica a cientos de cubanos que intentaron cruzar la frontera, desencadenando un nuevo conflicto diplomático entre ambos países.

En una reunión regional de cancilleres celebrada en San Salvador, Nicaragua ratificó su decisión “invariable” de no permitir el ingreso de los cubanos que se acumulan en Costa Rica.

Los cubanos iniciaron su periplo en Ecuador, uno de los pocos países que no les exigía visa de entrada. No obstante el jueves, Quito anunció que a partir del 1 de diciembre restablecerá el requisito de visas para desestimular la migración que realizan los isleños a través de su territorio.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /