NICARAGUA MANTENDRÁ MILITARIZADA LA FRONTERA CON COSTA RICA PARA IMPEDIR MIGRACIÓN CUBANA

El Ejército de Nicaragua anunció el viernes 27 que mantendrá “el tiempo que sea necesario” un batallón de infantería que desde el pasado 15 de noviembre está  vigilando la frontera con Costa Rica para impedir el paso de los más de 3.000 cubanos varados en ese país en su marcha hacia Estados Unidos.

El jefe del ejército nicaragüense, general Julio Avilés agregó que enviarán un nuevo batallón de 300 soldados a la zona para relevar al anterior con el propósito de “tener tropas frescas” en la zona.

Hace tres semanas Managua expulsó hacia Costa Rica a cientos de cubanos que intentaron cruzar la frontera, desencadenando un nuevo conflicto diplomático entre ambos países.

En una reunión regional de cancilleres celebrada en San Salvador, Nicaragua ratificó su decisión “invariable” de no permitir el ingreso de los cubanos que se acumulan en Costa Rica.

Los cubanos iniciaron su periplo en Ecuador, uno de los pocos países que no les exigía visa de entrada. No obstante el jueves, Quito anunció que a partir del 1 de diciembre restablecerá el requisito de visas para desestimular la migración que realizan los isleños a través de su territorio.?

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /