NICARAGUA MANTENDRÁ MILITARIZADA LA FRONTERA CON COSTA RICA PARA IMPEDIR MIGRACIÓN CUBANA

El Ejército de Nicaragua anunció el viernes 27 que mantendrá “el tiempo que sea necesario” un batallón de infantería que desde el pasado 15 de noviembre está  vigilando la frontera con Costa Rica para impedir el paso de los más de 3.000 cubanos varados en ese país en su marcha hacia Estados Unidos.

El jefe del ejército nicaragüense, general Julio Avilés agregó que enviarán un nuevo batallón de 300 soldados a la zona para relevar al anterior con el propósito de “tener tropas frescas” en la zona.

Hace tres semanas Managua expulsó hacia Costa Rica a cientos de cubanos que intentaron cruzar la frontera, desencadenando un nuevo conflicto diplomático entre ambos países.

En una reunión regional de cancilleres celebrada en San Salvador, Nicaragua ratificó su decisión “invariable” de no permitir el ingreso de los cubanos que se acumulan en Costa Rica.

Los cubanos iniciaron su periplo en Ecuador, uno de los pocos países que no les exigía visa de entrada. No obstante el jueves, Quito anunció que a partir del 1 de diciembre restablecerá el requisito de visas para desestimular la migración que realizan los isleños a través de su territorio.?

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /