NICARAGUA MANTENDRÁ MILITARIZADA LA FRONTERA CON COSTA RICA PARA IMPEDIR MIGRACIÓN CUBANA

El Ejército de Nicaragua anunció el viernes 27 que mantendrá “el tiempo que sea necesario” un batallón de infantería que desde el pasado 15 de noviembre está  vigilando la frontera con Costa Rica para impedir el paso de los más de 3.000 cubanos varados en ese país en su marcha hacia Estados Unidos.

El jefe del ejército nicaragüense, general Julio Avilés agregó que enviarán un nuevo batallón de 300 soldados a la zona para relevar al anterior con el propósito de “tener tropas frescas” en la zona.

Hace tres semanas Managua expulsó hacia Costa Rica a cientos de cubanos que intentaron cruzar la frontera, desencadenando un nuevo conflicto diplomático entre ambos países.

En una reunión regional de cancilleres celebrada en San Salvador, Nicaragua ratificó su decisión “invariable” de no permitir el ingreso de los cubanos que se acumulan en Costa Rica.

Los cubanos iniciaron su periplo en Ecuador, uno de los pocos países que no les exigía visa de entrada. No obstante el jueves, Quito anunció que a partir del 1 de diciembre restablecerá el requisito de visas para desestimular la migración que realizan los isleños a través de su territorio.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /