LA BANDERA DE MÉXICO APARECE EN VIDEO DE AMENAZA DE ISIS
ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PAÍS ES MENCIONADO POR UN GRUPO RADICAL YIHADISTA
11263A.jpg

La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico (ISIS), en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista.

En el video, el grupo extremista amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”.

Bajo el titulo “No Respite” (Sin respiro) en la grabación, el Estado Islámico asegura contar “con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana ‘expandir el Califato’”.

En la grabación de poco más de cuatro minutos se reconoce a Abu Bakr Al Baghdadi como su líder y amenaza especialmente a Estados Unidos al que llama a dotarse del Ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda las vidas perdidas en la guerras de Irak y Afganistán.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /