LA BANDERA DE MÉXICO APARECE EN VIDEO DE AMENAZA DE ISIS
ES LA PRIMERA VEZ QUE EL PAÍS ES MENCIONADO POR UN GRUPO RADICAL YIHADISTA
11263A.jpg

La bandera de México apareció en un video del Estado Islámico (ISIS), en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas. Es la primera vez que el país es mencionado por un grupo radical yihadista.

En el video, el grupo extremista amenaza a la “Coalición global que lucha contra el Estado Islámico”, países entre los que incluye a México, y a los que amenaza con que “las llamas de la guerra les encontrarán en las colinas de la muerte”.

Bajo el titulo “No Respite” (Sin respiro) en la grabación, el Estado Islámico asegura contar “con yihadistas llegados de todos los puntos del planeta y de distintas razas y hablan de miles de niños formándose para el día de mañana ‘expandir el Califato’”.

En la grabación de poco más de cuatro minutos se reconoce a Abu Bakr Al Baghdadi como su líder y amenaza especialmente a Estados Unidos al que llama a dotarse del Ejército “más grande jamás conocido” y le recuerda las vidas perdidas en la guerras de Irak y Afganistán.?

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /