MENOS MULTITUDES EN TIENDAS Y MÁS COMPRAS POR INTERNET EN EL “VIERNES NEGRO”
LOS PRODUCTOS MÁS POPULARES FUERON LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y JUGUETES, CON LA VISTA PUESTA EN LAS PRÓXIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS
11264A.jpg

Este “Viernes Negro”, noviembre 27, la gran jornada de descuentos comerciales en Estados Unidos, estuvo marcada por multitudes menores en las tiendas en favor del comercio por Internet y por el adelanto de las compras al jueves de Acción de Gracias.

Estas dos tendencias hicieron que menos personas se animaran a las largas esperas y agobiantes aglomeraciones clásicas de este día de consumo masivo, aunque no faltaron las habituales personas acampando antes de la apertura.

El jueves 26 se batió el récord de ventas por Internet en las compras del “Viernes Negro”, con $1.730 millones, un 25 % más que el año pasado, según datos de Adobe Digital Index, que recoge los datos de los grandes establecimientos.

Las ventas a través del teléfono móvil, facilitadas por las aplicaciones de las grandes cadenas, se confirman como la gran tendencia al alza, con el 22 % de las compras este año frente al 14 % de 2014.

La costumbre hasta ahora era pasar el jueves de Acción de Gracias en familia y salir el viernes a buscar las mejores gangas en los centros comerciales, pero cada año las dos tradiciones se funden más.

Esta nueva tendencia, que comenzó a tejerse en los últimos años, queda reforzada con el creciente número de consumidores que prefieren buscar los descuentos por Internet, desde el cómodo salón familiar.

Antes del mediodía de Acción de Gracias, con el tradicional pavo todavía en el horno, los estadounidenses ya se habían gastado 500 millones de dólares, 100 millones más que el año pasado, según Adobe. El gasto medio de un comprador el día de Acción de Gracias fue de $162 por compra, un 5 % más que el año pasado, según Adobe.

Los productos más populares fueron los de siempre: aparatos electrónicos y juguetes, con la vista puesta en las próximas fiestas navideñas.

Entre los más vendidos, las televisiones 4K de Samsung, el iPad Air 2, iPad minis y la más reciente Xbox.

No se registraron incidentes graves más allá de las también clásicas peleas y rifirrafes por quién se lleva la aspiradora más barata o el último abrigo con descuento.

El “Viernes Negro” marca el inicio de la campaña de Navidad y abre la temporada de mayores compras del año, con el “Ciberlunes”,  noviembre 30, el día de las compras por Internet.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /