LA OCUPADA AGENDA DEL PAPA EN MÉXICO EN FEBRERO
EL SUMO PONTÍFICE VISITARÁ EL DISTRITO FEDERAL, ESTADO DE MÉXICO, CHIHUAHUA, CHIAPAS Y MICHOACÁN
11267A.jpg

El papa Francisco estará muy ocupado durante su visita a México en febrero próximo: su gira incluye a cinco de los estados más emblemáticos de la problemática nacional en el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Chiapas y Michoacán.

“Los mexicanos queremos un mensaje de aliento que nos lleve a la paz y a la reconciliación del tejido social con el combate a la corrupción y el narcotráfico”, indicó el sacerdote José de Jesús Aguilar, director de radio y televisión del Arzobispado de México.

La agenda oficial será dada a conocer el próximo 12 de diciembre, en el marco del aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, máxima representante del pueblo católico mexicano, aunque ya se saben algunos detalles.

Por la boca del gobernador de Chihuahua, César Duarte, se tiene conocimiento que visitará el día 17 de febrero el penal Cereso 3 de Ciudad Juárez que fue durante años la cárcel más peligrosa de México y logró renovarse en los últimos cinco años; en esta ciudad fronteriza, se prevé también el prometido discurso sobre la migración.

Previo a su arribo a Chihuahua, Mario Bergoglio pisará el día 16 suelo michoacano, según información del gobernador, Silvano Aureoles. Michoacán ha sido en los últimos años uno de los estados más golpeados por el crimen organizado que empujó a la población a crear grupos de autodefensas en contra de secuestros, extorsiones y cobro de piso.

El día 15, el foco estaría centrado en los indígenas desde el Rstado de Chiapas, donde se ha visibilizado el rezago de las etnias en México a través de la guerrilla del Ejército Zapatista de Liberación Nacional que se levantó en armas en 1994.

En la capital mexicana se espera el arribo para el arranque de las actividades el día 12 en esta entidad y el vecino Estado de México que se ha convertido en la entidad más insegura del país, donde ocurren uno de cada ocho asesinatos del país y el mayor número de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y feminicidios.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /