ARKANSAS TECH RECIBE $40.000 DEL IME PARA BECAS A ESTUDIANTES DE ORIGEN MEXICANO
11277A.jpg
Grupo de estudiantes becados

Los representantes del Consulado de México en Little Rock y miembros del comité IME Becas,  entregaron durante una recepción el jueves 3 de diciembre a la Arkansas Tech University de Russelville, un cheque por $40.000  para la financiación de becas a estudiantes DACA de origen mexicano en esa universidad.  

TECH fue la única  institución de educación superior de Arkansas en recibir fondos de becas IME Becas, esencialmente por los recortes presupuestarios del IME a este programa federal.

El Dr. Andre Guerrero, miembro del comité IME Becas dijo que el compromiso demostrado por TECH al servicio de los estudiantes latinos, fue un factor clave en la decisión.

11277B.jpg
Marie Elena de Avila, Dr. Ranko Shiraki, Dr Andre Guerrero, Cónsul David Preciado, TECH President Dr. Robin E. Bowen.,y Michel Leidermann.

El programa IME Becas fue creado por México en 2005 para contribuir a la educación y la mejora de las personas de origen mexicano que vive en los EE.UU..

Las Becas IME se otorgan competitivamente basadas en el rendimiento académico y la necesidad financiera. Los solicitantes de las IME Becas deben ser mexicanos o de origen mexicano para calificar, y no deben ser elegibles para ningún otro tipo de becas o ayuda financiera.

“Es un gran honor y un privilegio tener la oportunidad de colaborar con las instituciones educativas, organizaciones locales y entidades gubernamentales que nos ayudan a promocionar nuestra visión de la importancia de la formación de nuestros jóvenes inmigrantes. Ellos están siendo educados y preparados a un nivel que les permite tener más oportunidades y los convierte en un activo importante para la sociedad estadounidense”, dijo David Manuel Preciado Juárez, Cónsul de México en Little Rock.

Además del Consulado de México en Little Rock, Arkansas Tech dos profesores de TECH, la Dra. Diane Gleason y la Dra. Ursula Chandler también fueron reconocidos por su apoyo financiero a las becas IME.

Hasta la fecha, 24 estudiantes de Arkansas TECH se han beneficiado del programa. Hay 772 estudiantes latinos  matriculados en TECH en el semestre de otoño 2015. ?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /