TRUMP QUIERE PROHIBIR LA ENTRADA A TODOS LOS MUSULMANES
“HASTA QUE ENTENDAMOS LA AMENAZA, NUESTRO PAÍS NO PUEDE SER VÍCTIMA DE HORRIBLES ATAQUES”, ASEGURA EL CANDIDATO PRESIDENCIAL
11281A.jpg

El candidato republicano a la presidencia. Donald Trump pidió el lunes 7 que suspenda temporalmente, pero de manera “total y completa” la entrada de inmigrantes musulmanes al país. El magnate hizo su propuesta en un comunicado pocos días después del tiroteo que acabó con la vida de 14 personas en San Bernardino (California), considerado por el Gobierno como un acto de terrorismo.

“Hasta que no podamos determinar y comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede seguir siendo víctima de ataques horribles de personas que sólo creen en la ‘yihad’ y que no tienen ningún sentido ni respeto a lo que significa la vida humana”, dice el comunicado firmado por Trump. Según el candidato, los musulmanes que aspiren a entrar en EE.UU. deberán permanecer en sus países “hasta que las autoridades de nuestro país puedan averiguar lo que está pasando”.

El candidato ha defendido durante este último mes que el Gobierno estadounidense debe incrementar las medidas de vigilancia a la comunidad musulmana y defiende que esto se aplique a las mezquitas.

Trump ya ha propuesto anteriormente que se prohiba la entrada de refugiados sirios -a los que ha calificado como “caballo de Troya”-, así como la creación de una base de datos que rastree las actividades de los musulmanes que ya viven en EE.UU..

El Censo. no recopila datos basados en la religión de los ciudadanos, pero las estimaciones apuntan a una población de entre dos y siete millones de personas. El porcentaje más alto supondría apenas un 2% de la población estadounidense. El Centro Pew de Investigaciones reveló en 2011 que el 60% de los musulmanes que viven en el país son inmigrantes y 7 de cada 10 ha logrado la ciudadanía.

El candidato republicano a la presidencia de EE UU se asegura la atención mediática con propuestas delirantes y salidas de tono cuando no directamente inconstitucionales, de Trump se cuentan ya por decenas desde que se iniciara la campaña para las elecciones presidenciales.

Hace tres semanas Trump se burló públicamente de la condición física de Serge Kovaleski, un periodista del New York Times que padece artrogriposis y tiene limitados los movimientos de sus brazos. después de que no avalase sus tesis sobre las supuestas celebraciones musulmanas tras el 11-S que no han sido vistas en televisión. 

Trump reiteró que miles de musulmanes de New Jersey celebraron la caída de las Torres Gemelas y esgrimió como prueba un artículo escrito por Kovaleski, que entonces trabajaba para el Washington Post.

Tras los atentados de París del 13 de noviembre, Trump aprovechó la tragedia para defender la laxa legislación estadounidenses sobre la compra de armas. Trump dijo: “Mira París, las leyes contra las armas más duras del mundo. Nadie tenía armas excepto los malos. Nadie. Nadie tenía armas. Y les dispararon uno por uno. Puedes decir lo que quieras, pero si hubieran tenido armas, si los nuestros pudieran llevar armas…”, la gente empezó a aplaudir, “…la situación habría sido muy, muy diferente”. 

La inmigración es uno de los caballos de batalla de Trump, que ha arremetido en varias ocasiones contra la comunidad latina. En julio pasado, en Laredo, donde el 95% de los ciudadanos son latinos, reafirmó en sus críticas a la inmigración y defendió la idea de construir un muro en “algunas partes” de la frontera entre EE. UU. y México. “Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantarlo”, afirmó. 

Ya en el arranque de su campaña desde Nueva York, Trump dijo de los mexicanos: “Están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente”. La opinión de Trump sobre México se resume en: “México no es nuestro amigo”. Según él, China y el vecino del sur se están llevando el empleo de EE UU.

La Casa Blanca manifestó que Trump se ha “descalificado” para ser presidente tras sus propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a EE.UU., al considerar que las declaraciones de Trump son “moralmente reprensibles”.

También, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, emitió una fuerte condena, uniéndose a líderes musulmanes, activistas y candidatos presidenciales que ya lo han censurado. “Esto no es conservadurismo. Algunos de nuestros mejores y grandes aliados en esta lucha contra el radicalismo islámico son musulmanes” dijo.

Incluso, algunos candidatos republicanos usaron el lenguaje más duro que se ha escuchado hasta ahora en campaña contra el candidato multimillonario.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush escribió en un tuit: “Trump es un trastornado. Sus propuestas políticas no son serias”.

El senador por Texas, Ted Cruz, rival por la nominación republicana, se distanció de Trump en declaraciones a la prensa en Carolina del Sur. “Ésa no es mi política”.

Por su parte, el senador demócrata Bernie Sanders dijo que el racismo y la xenofobia debilitarán a EE.UU.. “Los demagogos a lo largo de nuestra historia han tratado de dividirnos con base en la raza, género, orientación sexual o país de origen. Ahora, Trump y otros quieren que odiemos a los musulmanes”.

La demócrata Hillary Clinton, también tuiteó para reprobar a Trump: “Esto es reprensible, prejuicioso y divisivo. (Trump) no lo entiende. Esto nos pone menos a salvo”.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /