LA SECTA NICARAGUENSE QUE NO LLEVA A LOS NIÑOS AL MÉDICO EN ESPERA DE UN “RAPTO DIVINO”
MÁS DE 600 PERSONAS MUCHAS DE ELLAS ADOLESCENTES Y NIÑOS EN ESTADO VULNERABLE Y DE HACINACIÓN
11282A.jpg

Descalzos, malnutridos y sin posibilidad de ir a la escuela, se encuentran, según denunciaron las autoridades nicaragüenses, más de 300 menores que forman parte de un asentamiento instalado en el noroeste del país conformado por unas 650 personas procedentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y otras partes de Nicaragua.

Todos ellos, miembros de un grupo religioso que se autodenomina “El cuerpo místico de Cristo”, esperan en El Viejo, departamento de Chinandega, la llegada de Jesucristo y el consecuente rapto divino.

Más de 600 personas muchas de ellas adolescentes y niños en estado vulnerable y de hacinación, esperan en el noroeste de Nicaragua la venida del Espíritu Santo y el rapto divino.

Los 11 pastores que lideran la comunidad habitan en viviendas de bloques, con todo lo necesario, computadoras y acceso a internet, mientras que “los demás están hacinados, viven en chozas hechas con palma, plásticos y madera, seguidas una de otra a medio metro, y duermen en hamacas”.

Ahora, conforme el caso cobra cada día más relevancia, el presidente Daniel Ortega se plantea si llegó el momento de intervenir. Las autoridades están muy preocupadas por la salud de los menores del grupo religioso asentado en El Viejo.

El grupo, liderado por el pastor Javier Sánchez que actualmente está detenido, espera alcanzar la salvación en esta pequeña localidad ubicada a 75 kilómetros de Chinandega y a poco más de 200 km de la capital, Managua. Sánchez fue arrestado mientras intentaba entrar en el país procedente de Honduras con familiares hondureños y otros cinco pastores.

Mientras los miembros del grupo esperan con devoción que se cumpla el fenómeno espiritual, fuera de la comunidad la mayor preocupación gira en torno al estado de salud de los niños, que por orden de los mayores no tienen acceso a la atención médica.

Muchos de los niños, por ejemplo, están enfermos de varicela, pero los adultos no permiten que sean atendidos, ni siquiera por las Brigadas Médicas que el gobierno desplazó a la zona.

Para los miembros de “El cuerpo místico de Cristo”, las críticas externas no son más que obstáculos para la consecución de su anhelo espiritual.

Son personas que, procedentes de varios países centroamericanos, lo vendieron todo, sus bienes, electrodomésticos, vehículos, y le dieron todo el dinero a los pastores, que lo están administrando. 

Así las cosas, la policía nacional y las Brigadas Médicas vigilan el lugar pendientes de si se ordena una intervención, que será muy distinta a la que esperan los miembros del grupo.

Un rapto divino en resumen es que cuando llegue el fin de los tiempos, en un momento previo a la tribulación predicha por el Apocalipsis, los creyentes verdaderos serán arrebatados (o ‘raptados’) corporalmente por el Señor”.?

 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /