ATAQUES TERRORISTAS EN FRANCIA TAMBIÉN TIENEN IMPACTO EN MÉXICO 

Los ataques terroristas en Francia, sí tienen impacto para México. Ningún país puede estar tranquilo. No es de preverse que en el territorio azteca se tenga una situación como la vista en otras partes, pero sin duda todos los mecanismos de alerta, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del Estado, están muy atentos a esta situación.

Así lo expuso, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, en la reunión de trabajo con integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, África, del Senado de la República.

que una primera implicación para México se refiere a los viajes internacionales. Refirió que en la página web de la Cancillería, continuamente se revisan los niveles de alerta y se exhorta a los ciudadanos mexicanos que cuando vayan al exterior, por favor avisen a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comunicó que hay un registro de viajeros internacionales que se puede consultar por internet para que la Cancillería esté al tanto de lo que ocurre.

Las otras consecuencias del terrorismo además de las obvias para la paz y estabilidad mundial, son las situaciones económicas muy complicadas. “Es difícil prever en los próximos años qué tipo de repercusiones puedan tener sobre los precios internacionales del petróleo o del gas.” Pero el hecho es que se sigue complicando la circulación de personas en el mundo; eventualmente de bienes y es algo sobre lo que debemos estar alerta, dijo el subsecretario De Icaza González.?

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /