ATAQUES TERRORISTAS EN FRANCIA TAMBIÉN TIENEN IMPACTO EN MÉXICO 

Los ataques terroristas en Francia, sí tienen impacto para México. Ningún país puede estar tranquilo. No es de preverse que en el territorio azteca se tenga una situación como la vista en otras partes, pero sin duda todos los mecanismos de alerta, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del Estado, están muy atentos a esta situación.

Así lo expuso, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, en la reunión de trabajo con integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, África, del Senado de la República.

que una primera implicación para México se refiere a los viajes internacionales. Refirió que en la página web de la Cancillería, continuamente se revisan los niveles de alerta y se exhorta a los ciudadanos mexicanos que cuando vayan al exterior, por favor avisen a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comunicó que hay un registro de viajeros internacionales que se puede consultar por internet para que la Cancillería esté al tanto de lo que ocurre.

Las otras consecuencias del terrorismo además de las obvias para la paz y estabilidad mundial, son las situaciones económicas muy complicadas. “Es difícil prever en los próximos años qué tipo de repercusiones puedan tener sobre los precios internacionales del petróleo o del gas.” Pero el hecho es que se sigue complicando la circulación de personas en el mundo; eventualmente de bienes y es algo sobre lo que debemos estar alerta, dijo el subsecretario De Icaza González.?

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /