ATAQUES TERRORISTAS EN FRANCIA TAMBIÉN TIENEN IMPACTO EN MÉXICO 

Los ataques terroristas en Francia, sí tienen impacto para México. Ningún país puede estar tranquilo. No es de preverse que en el territorio azteca se tenga una situación como la vista en otras partes, pero sin duda todos los mecanismos de alerta, las medidas de prevención, sobre todo en la frontera y los mecanismos de seguridad del Estado, están muy atentos a esta situación.

Así lo expuso, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza González, en la reunión de trabajo con integrantes de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, África, del Senado de la República.

que una primera implicación para México se refiere a los viajes internacionales. Refirió que en la página web de la Cancillería, continuamente se revisan los niveles de alerta y se exhorta a los ciudadanos mexicanos que cuando vayan al exterior, por favor avisen a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Comunicó que hay un registro de viajeros internacionales que se puede consultar por internet para que la Cancillería esté al tanto de lo que ocurre.

Las otras consecuencias del terrorismo además de las obvias para la paz y estabilidad mundial, son las situaciones económicas muy complicadas. “Es difícil prever en los próximos años qué tipo de repercusiones puedan tener sobre los precios internacionales del petróleo o del gas.” Pero el hecho es que se sigue complicando la circulación de personas en el mundo; eventualmente de bienes y es algo sobre lo que debemos estar alerta, dijo el subsecretario De Icaza González.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /