LA LUCHA POR SALARIOS DE $15 POR HORA TOMA FUERZA 
LOS BAJOS SUELDOS ES UNO DE LOS ASPECTOS MÁS CRITICADOS DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA 

La mecha se encendió por el multitudinario y mal pagado sector de la comida rápida, pero las protestas en 270 ciudades del país, por una subida de los salarios mínimos ha tomado fuerza en todo EE.UU. . El martes 10, el mismo día que miles de trabajadores se manifestaron en distintas ciudades, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un incremento progresivo del sueldo de los funcionarios públicos del Estado hasta llegar a los $15 por hora en 2018. El alcalde de Pittsburgh (Pennsylvania), Bill Peduto, anunció lo mismo para los trabajadores de su ciudad. 

El incremento impulsado por el Estado de Nueva York afecta a unos 10.000 empleados públicos, de los cuales un millar trabajan en la ciudad de Nueva York. 

Los Ángeles también se ha puesto a la cabeza de esta batalla desde este verano. En junio el alcalde, Eric Garcetti, firmó una la ley que elevaba el salario mínimo casi un 70%, de $9 a $15 la hora. Ha ocurrido lo mismo en San Francisco y Seattle, con aumentos progresivos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio explicó que ese mínimo debe ir más allá de los empleados públicos, que esos $15 dólares son lo mínimo para subisistir en Nueva York. Hoy el sueldo mínimo en Nueva York es de $8,75. “La lucha por los 15 dólares está funcionando, ahora debemos llevarla al siguiente nivel, necesitamos que los 15 dólares sean la ley de este estado” dijo.

En este contexto, grandes firmas como McDonald’s o Walmart anunciaron en el último año subidas de los salarios mínimos de sus trabajadores. 

Los bajos sueldos es uno de los aspectos más criticados de la desequilibrada recuperación económica estadounidense.?

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /