LA LUCHA POR SALARIOS DE $15 POR HORA TOMA FUERZA 
LOS BAJOS SUELDOS ES UNO DE LOS ASPECTOS MÁS CRITICADOS DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA 

La mecha se encendió por el multitudinario y mal pagado sector de la comida rápida, pero las protestas en 270 ciudades del país, por una subida de los salarios mínimos ha tomado fuerza en todo EE.UU. . El martes 10, el mismo día que miles de trabajadores se manifestaron en distintas ciudades, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un incremento progresivo del sueldo de los funcionarios públicos del Estado hasta llegar a los $15 por hora en 2018. El alcalde de Pittsburgh (Pennsylvania), Bill Peduto, anunció lo mismo para los trabajadores de su ciudad. 

El incremento impulsado por el Estado de Nueva York afecta a unos 10.000 empleados públicos, de los cuales un millar trabajan en la ciudad de Nueva York. 

Los Ángeles también se ha puesto a la cabeza de esta batalla desde este verano. En junio el alcalde, Eric Garcetti, firmó una la ley que elevaba el salario mínimo casi un 70%, de $9 a $15 la hora. Ha ocurrido lo mismo en San Francisco y Seattle, con aumentos progresivos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio explicó que ese mínimo debe ir más allá de los empleados públicos, que esos $15 dólares son lo mínimo para subisistir en Nueva York. Hoy el sueldo mínimo en Nueva York es de $8,75. “La lucha por los 15 dólares está funcionando, ahora debemos llevarla al siguiente nivel, necesitamos que los 15 dólares sean la ley de este estado” dijo.

En este contexto, grandes firmas como McDonald’s o Walmart anunciaron en el último año subidas de los salarios mínimos de sus trabajadores. 

Los bajos sueldos es uno de los aspectos más criticados de la desequilibrada recuperación económica estadounidense.?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /