¡TIGRES CAMPEÓN!
APERTURA 2015 DEL FÚTBOL MEXICANO
11298A.jpg

Si alguien pensó que la Final del Apertura 2015 de la Liga MX estaba definida desde Monterrey… estaba equivocado. Con la ventaja de Tigres por 3-0 ante Pumas en la ida, parecía que los regiomontanos tenían que cumplir sólo con el trámite de 90 minutos para ser los campeones, pero algo salió mal en su planteamiento.

Los Pumas volvieron a mostrar la garra que los hizo ser líderes del torneo y que habían ocultado en toda la Liguilla ante su público, situación que vieron reflejado en el marcador en el ocaso del primer tiempo.

Corría el minuto 45 cuando Eduardo Herrera encontró un esférico dentro del área, para definir y prender la veladora en el Estadio Olímpico Universitario.

En la parte complementaria, fue Matías Britos quien avivó la flama al levantarse dentro del área, y con la ayuda de un resbalón de Nahuel Guzmán, depositó el esférico al fondo de las redes al 55’.

Los Pumas siguieron volcándose hacia el frente ante un Ricardo Ferreti que fue fiel a su estilo defensivo al meter a Antonio Briseño por Jurgen Damm cuando restaban más de 20 minutos. Con cuatro minutos en el terreno de juego, y en su primer contacto con el esférico, fue Silvio Torales quien remató de cabeza para empujar el balón al fondo de las redes, y así, empatar la serie cuando restaban tres minutos del partido.

La resurrección de Pumas parecía sacada de un guion de Hollywood ante la algarabía de los presentes, y la sorpresa de los aficionados regiomontanos que estaban en el Olímpico 68’. Con los tiempos extras a la vista, fue en el último minuto que los de la UNAM recibieron un batacazo, cuando en un minuto Eduardo Herrera vio dos tarjetas amarillas para dejar a su equipo con 10 hombres los 30 minutos de regalo para los seguidores.

Ya en tiempos extras, Pumas resintió físicamente la falta de un jugador, y lo sufrieron al minuto 103, cuando Andre-Pierre Gignac demostró ser la estrella al bajar el esférico dentro del área, y batir a Alejandro Palacios.

Tigres no pudo finiquitar el partido ni con un hombre de más, y el drama volvió a falta de cinco minutos, cuando Hugo Ayala recibió la segunda amonestación para que los de la ‘Sultana del Norte’. Esa falta lo resintió en el minuto 118, cuando los Pumas mandaron un centro con las manos, donde Dante López apareció en el área (en el lugar donde debería estar Ayala), para que después de una serie de rebotes apareció el Gerardo Alcoba para vencer a Nahuel Guzmán y así hacer explotar el estadio.

Se fueron 120 minutos… y todo se definió en la tanda de penales donde los Tigres se impusieron 4-2 a Pumas, para que ahora borden la cuarta estrella en su historia. A continuación los tiradores y la serie: PUMAS.- Fidel Martínez (falló) TIGRES.- Andre-Pierre Gignac (anotó) PUMAS.- Ismael Sosa (anotó) TIGRES.- Juninho (anotó) PUMAS.- Luis Fuentes (anotó) TIGRES.- José Rivas (anotó) PUMAS.- Javier Cortés (falló) TIGRES.- Israel Jiménez (anotó)?

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /