LA BOCHORNOSA ELECCIÓN EN EL FÚTBOL ARGENTINO
SÓLO 75 VOTARON PERA APARECIERON 76 VOTOS
11299A.jpg

De “vergüenza”, “papelón”, “bochorno” o “grotesco” calificaron los medios de comunicación a la jornada electoral en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Y es que en las primeras elecciones a la presidencia de la AFA desde 1991, y las primeras tras la muerte del hombre que manejó las riendas del balompié albiceleste durante 35 años, Julio Alberto Grondona, no hubo ganador ni vencido.

La jornada electoral fue de mucha tensión, reflejo de las diferencias entre los dos candidatos, el actual presidente Luis Segura y el empresario mediático Marcelo Tinelli, pero era casi imposible predecir el desenlace del duelo en las urnas.

Luis Segura asumió la presidencia tras la muerte de Julio Grondona en julio de 2014.

Marcelo Tinelli es un empresario con una amplia carrera en medios de comunicación y es el vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

La sorpresa llegó cuando se contaron 38 votos para Segura y otros 38 para Tinelli. 76 en total, cuando en realidad sólo votaron 75 personas.

En una conferencia de prensa conjunta y tras llamar a un receso, los dos anunciaron que ahora analizarán formar una candidatura conjunta para dirigir la institución, aunque no se espera una resolución antes del inicio de 2016.

Estas elecciones eran la esperanza de las autoridades del fútbol argentino para devolver la confianza a la AFA, una institución que es vista como un gigante incapaz de resolver el flagelo de la violencia en los estadios y dominada por una lucha interna por el poder. A eso se suma la preocupación que existe en el seno del organismo a raíz de la polémica por las acusaciones de corrupción que se dieron a conocer el mismo jueves 5 en el marco de la investigación a la FIFA, en la cual fueron implicados otros 16 dirigentes latinoamericanos.

Entre tanto, el fútbol argentino se mantiene en una encrucijada, sin encontrar soluciones a la crisis institucional que atraviesa la AFA y a la irregular actuación de la selección albiceleste en las eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.?

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /