Examinan nexos de policías con narcotraficantes mexicanos
MEXICO - Agentes federales detuvieron a 47 policías municipales del estado occidental de Michoacán para investigar su probable vínculo con un grupo de sicarios al servicio de un cartel del narcotráfico, informó el jueves 6 la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó en un comunicado, que los policías estarían relacionados con la protección a integrantes de los “Zetas”, al servicio del Cartel del Golfo y algunos de cuyos miembros son desertores de fuerzas especiales del Ejército mexicano.
Los uniformados son parte de la policía del municipio de Apatzingán, una localidad de Michoacán que en los últimos meses se ha visto asolada por una ola de violencia vinculada al narcotráfico.
La PGR señaló que serán trasladados a la ciudad de México para continuar con las investigaciones.
Las detenciones se realizaron como parte de un operativo en el que además de los agentes federales participó el Ejército.
La violencia entre grupos de narcotraficantes se ha intensificado en algunas localidades del país como Apatzingán y el puerto turístico de Acapulco en el Pacífico mexicano donde algunas personas han sido decapitadas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /