Aprueban renovación de ley electoral en varios idiomas
WASHINGTON D.C. - La Cámara Baja votó el jueves 13 en favor de renovar la Ley de Derechos al Voto de 1965, rechazando los esfuerzos de los conservadores sureños para que se suavice la supervisión federal sobre sus estados, en un debate lleno de recuerdos del movimiento de defensa de los derechos civiles.
La votación por 390 sufragios a favor y 33 en contra, envió al Senado un proyecto de ley que representa un llamado republicano a los votantes de las minorías que ponen en duda la imagen de “amplia protección” del Partido Republicano.
“Las libertades incrustadas en el derecho al voto deben seguir siendo sagradas”, afirmó el republicano Dennis Hastert, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado. “Principios como estos no pueden esperar a que la discriminación asome su fea cabeza”.
La Cámara Baja rechazó abrumadoramente las enmiendas que habrían acortado el período de renovación de 25 años a 10 años, y habría dado un golpe a su requerimiento de que las boletas en algunos estados fueran impresas en varios idiomas.
Los partidarios usaron imágenes, incluyendo fotos de activistas por los derechos civiles, para dejar claro que el dolor de la lucha racial y las prácticas racistas en las votaciones,aún se siente.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /