Aprueban renovación de ley electoral en varios idiomas
WASHINGTON D.C. - La Cámara Baja votó el jueves 13 en favor de renovar la Ley de Derechos al Voto de 1965, rechazando los esfuerzos de los conservadores sureños para que se suavice la supervisión federal sobre sus estados, en un debate lleno de recuerdos del movimiento de defensa de los derechos civiles.
La votación por 390 sufragios a favor y 33 en contra, envió al Senado un proyecto de ley que representa un llamado republicano a los votantes de las minorías que ponen en duda la imagen de “amplia protección” del Partido Republicano.
“Las libertades incrustadas en el derecho al voto deben seguir siendo sagradas”, afirmó el republicano Dennis Hastert, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado. “Principios como estos no pueden esperar a que la discriminación asome su fea cabeza”.
La Cámara Baja rechazó abrumadoramente las enmiendas que habrían acortado el período de renovación de 25 años a 10 años, y habría dado un golpe a su requerimiento de que las boletas en algunos estados fueran impresas en varios idiomas.
Los partidarios usaron imágenes, incluyendo fotos de activistas por los derechos civiles, para dejar claro que el dolor de la lucha racial y las prácticas racistas en las votaciones,aún se siente.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /