Aprueban renovación de ley electoral en varios idiomas
WASHINGTON D.C. - La Cámara Baja votó el jueves 13 en favor de renovar la Ley de Derechos al Voto de 1965, rechazando los esfuerzos de los conservadores sureños para que se suavice la supervisión federal sobre sus estados, en un debate lleno de recuerdos del movimiento de defensa de los derechos civiles.
La votación por 390 sufragios a favor y 33 en contra, envió al Senado un proyecto de ley que representa un llamado republicano a los votantes de las minorías que ponen en duda la imagen de “amplia protección” del Partido Republicano.
“Las libertades incrustadas en el derecho al voto deben seguir siendo sagradas”, afirmó el republicano Dennis Hastert, presidente de la Cámara de Representantes, en un comunicado. “Principios como estos no pueden esperar a que la discriminación asome su fea cabeza”.
La Cámara Baja rechazó abrumadoramente las enmiendas que habrían acortado el período de renovación de 25 años a 10 años, y habría dado un golpe a su requerimiento de que las boletas en algunos estados fueran impresas en varios idiomas.
Los partidarios usaron imágenes, incluyendo fotos de activistas por los derechos civiles, para dejar claro que el dolor de la lucha racial y las prácticas racistas en las votaciones,aún se siente.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /