FUNDADOR DE FACEBOOK, MARK ZUCKERBERG, DONARÁ $45.000 MILLONES A OBRAS FILANTRÓPICAS
UN CAMBIO EN LA VIDA DE UN MAGNATE QUE PRETENDE CAMBIAR LA DE MILES DE PERSONAS FUNDADOR DE MICROSOFT, BILL GATES, TAMBIÉN QUIERE DEDICAR $53.000 MILLONES A FILANTROPÍA
11311A.jpg

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (31), y su esposa, Priscilla Chan (30), fueron el jueves 26 de noviembre padres después de tres abortos espontáneos, de una niña: Max Chan Zuckerberg, y Zuckerberg anunció que donará a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de Facebook a obras filantrópicas. Su valor actual asciende a $45.000 millones. El dinero se canalizará a través de una fundación con el nombre de Chan, cuya finalidad será “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.

Las principales áreas donde se centrará la nueva fundación serán “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, precisó Zuckerberg en el mensaje que colgó en su red social para anunciar la noticia.

El texto refuerza la necesidad de pensar en la siguiente generación, la de Max Chan Zuckerberg, nacida el Día de Acción de Gracias en San Francisco, California. “Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes a largo plazo. El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa”, escribe su padre.

El matrimonio será el que tome las decisiones sobre dicho fondo, aunque quieren contar en su consejo directivo con expertos y filántropos que tengan experiencia en la materia. No sería de extrañar que el fundador de Microsoft, Bill Gates, con quien Zuckerberg mantiene una estrecha relación, forme parte de esos asesores.

Gates también quiere volcarse en las labores benéficas a través de la fundación que comparte con su esposa, Melinda, y pretende, igualmente a lo largo de su vida, dedicar $53.000 millones a filantropía.

La compañía subrayó que Zuckerberg seguirá siendo el presidente y consejero delegado “por muchos, muchos años”. Priscilla Chan pretende seguir con su carrera como pediatra. “Lo que queremos es ser inspiración para los demás, que sigan nuestros pasos”, aseguró Zuckerberg.

El creador de la red social quiso dejar claro además que su decisión no afectará a Facebook ni a los inversores “En los próximos tres años no sacaremos más de 1.000 millones anuales, hasta llegar a los aproximados 45.000 millones poco a poco” dijo. Hasta la fecha, Zuckerberg ya ha donado $1.600 millones en acciones sin ánimo de lucro.

La lista de super millonarios que cada año actualiza la revista Forbes precisa que Zuckerberg acumula una fortuna personal de $46.800 millones, lo que le sitúa en el puesto 16º del escalafón de los más ricos del mundo.

Zuckerberg y Chan publicaron en sus respectivas páginas de Facebook una emotiva y extensa carta que es toda una declaración de principios dirigida a su hija y por consiguiente a las nuevas generaciones. (Leer la carta en Contrapuntos, página 3 de esta edición) 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /