PATRULLA FRONTERIZA DETUVO A MÁS DE 10 MIL NIÑOS MIGRANTES EN DOS MESES
REGISTRA MAYOR INCREMENTO AL ELEVARSE 173% CON RESPECTO AL AÑO PASADO
11313A.jpg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó que entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un total de 10.588 menores de edad, no acompañados, que pretendían cruzar a Estados Unidos, procedentes de países centroamericanos.

Esto representa un incremento del 107% con respecto al mismo periodo del año pasado, evidenciando una nueva ola migratoria como la registrada en el verano de 2014.

Igualmente entre octubre y noviembre se detuvo, a lo largo de la frontera con Estados Unidos, a 12,505 familias, en el supuesto de que pueden estar integradas por los padres e hijos o por uno de los padres con un hijo o varios.

En el Sector del Río Grande al sur de Texas, se han realizado la mayoría de las detenciones de familias y de menores de edad no acompañados.

La CBP indicó en un comunicado que “ha seguido de cerca estas tendencias actuales para asegurar una respuesta eficaz a los cambios en los flujos migratorios”.

“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) están trabajando juntos para dar cabida a estos niños sin interrumpir la vital misión de seguridad nacional de la Patrulla Fronteriza y han iniciado un proceso para ampliar la capacidad temporal del HHS para albergar a los niños no acompañados”, preciso la CBP.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados del HHS comenzó el traslado de más de mil menores detenidos en la frontera con México a dos albergues en el norte de Texas y otro en California. 

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /