LOS ASESINATOS Y LAS EXTORSIONES NO PARAN EN GUERRERO
EL TURISMO HA DESAPARECIDO
11317A.jpg

Con la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala hace 14 meses que puso en evidencia la corrupción, el narcotráfico y la impunidad en el estado de Guerrero se esperaba un cambio radical en los niveles de violencia del Estado, pero Guerrero sigue de mal en peor con el incremento de asesinatos, extorsiones e ingobernabilidad.

El fiscal general Miguel Ángel Godínez renunció a su cargo sin más explicaciones que decir que fue una decisión tomada junto con su familia, mientras el alcalde de Pungarabato dimitió con un argumento contundente: bandidos del crimen organizado le han cerrado los negocios y le exigen alrededor de dos millones de dólares del “Ramo 33”, que es como se llama a la partida presupuestal que da el gobierno federal a los municipios.

Mientras tanto, en el municipio de Tixtla, ubicado a unos cuantas millas del Palacio de Gobierno estatal, se pasean por las calles camionetas sin placas conducidas por hombres armados hasta los dientes.

Los asesinatos se suman a las estadísticas más altas que ha tenido el estado en los últimos años con picos de hasta 19 muertes violentas al día. Según el recuento del diario El Universal, de enero a agosto fueron 900; según una agencia local, 1651 hasta noviembre.

Por la violencia sin freno la economía en el puerto creda por el turismo, se ha ido al suelo. “Si no hay seguridad no hay turistas”, dice Pedro Falcón, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Acapulco, que ha visto caer dramáticamente el interés de los vacacionistas.

En 2009 llegaban hasta 30,000 “springbreakers” por temporada; en 2011 arribaron 500 y este año, ninguno. Igual situación ocurre con los cruceros trasatlánticos que pasaron de 150 a sólo 7 en 2014.?

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /