Terroristas planeaban catastrófica inundación en Nueva York
1133A.jpg
NUEVA YORK - Un muro que presuntos participantes en un complot terrorista intentaban destruir para causar una catastrófica inundación en el sur de Manhatan, fue puesto bajo vigilancia especial en semanas recientes una vez comenzaron a surgir los detalles del complot, dijeron funcionarios policiales.
Los sospechosos habrían intentado derribar la llamada “pared de lodo”, que bloquea el acceso del agua del río Hudson al sitio donde estaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Una investigación determinó que 8 sospechosos “querían específicamente derribar la pared de lodo a fin de inundar el distrito financiero” de la ciudad de Nueva York, dijo un funcionario policial.
La vulnerabilidad del muro, que es observado diariamente por centenares de turistas que visitan el sitio de la destrucción de las torres gemelas, se convirtió en un objeto de preocupación para las autoridades luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El FBI y la policía de Nueva York no mencionaron ese muro como un objetivo, pero sí confirmaron versiones difundidas de que presuntos terroristas intentaban atacar túneles que circulan por debajo del río Hudson para causar una gran inundación.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /