Terroristas planeaban catastrófica inundación en Nueva York
1133A.jpg
NUEVA YORK - Un muro que presuntos participantes en un complot terrorista intentaban destruir para causar una catastrófica inundación en el sur de Manhatan, fue puesto bajo vigilancia especial en semanas recientes una vez comenzaron a surgir los detalles del complot, dijeron funcionarios policiales.
Los sospechosos habrían intentado derribar la llamada “pared de lodo”, que bloquea el acceso del agua del río Hudson al sitio donde estaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Una investigación determinó que 8 sospechosos “querían específicamente derribar la pared de lodo a fin de inundar el distrito financiero” de la ciudad de Nueva York, dijo un funcionario policial.
La vulnerabilidad del muro, que es observado diariamente por centenares de turistas que visitan el sitio de la destrucción de las torres gemelas, se convirtió en un objeto de preocupación para las autoridades luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El FBI y la policía de Nueva York no mencionaron ese muro como un objetivo, pero sí confirmaron versiones difundidas de que presuntos terroristas intentaban atacar túneles que circulan por debajo del río Hudson para causar una gran inundación.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /