Terroristas planeaban catastrófica inundación en Nueva York
1133A.jpg
NUEVA YORK - Un muro que presuntos participantes en un complot terrorista intentaban destruir para causar una catastrófica inundación en el sur de Manhatan, fue puesto bajo vigilancia especial en semanas recientes una vez comenzaron a surgir los detalles del complot, dijeron funcionarios policiales.
Los sospechosos habrían intentado derribar la llamada “pared de lodo”, que bloquea el acceso del agua del río Hudson al sitio donde estaban las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial.
Una investigación determinó que 8 sospechosos “querían específicamente derribar la pared de lodo a fin de inundar el distrito financiero” de la ciudad de Nueva York, dijo un funcionario policial.
La vulnerabilidad del muro, que es observado diariamente por centenares de turistas que visitan el sitio de la destrucción de las torres gemelas, se convirtió en un objeto de preocupación para las autoridades luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001.
El FBI y la policía de Nueva York no mencionaron ese muro como un objetivo, pero sí confirmaron versiones difundidas de que presuntos terroristas intentaban atacar túneles que circulan por debajo del río Hudson para causar una gran inundación.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /