REVUELO EN BRASIL POR FALLO QUE ABSUELVE A ACUSADO DE VIOLAR A TRES NIÑAS 
11338A.jpg

Un tribunal brasileño absolvió a un hombre acusado de violar a tres menores de 12 años alegando que las niñas se prostituían de tiempo atrás, en una decisión que fue cuestionada por el gobierno y los legisladores.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó en firme un fallo que liberó al hombre de los cargos de violación por considerar que las menores se prostituían antes de ocurridos los hechos, como admitió la madre de una de ellas en el juicio.

El caso se produjo antes de 2009, cuando fue aprobada actual la norma que sanciona como violación el sexo con menores de 14 años, por lo que el STJ actuó conforme la ley de la época que sólo admitía como presunción la agresión sexual en relaciones con adolescentes.

"Tanto el juez como el tribunal de Sao Paulo lo declararon inocente, porque las menores ya se dedicaban a prácticas de actividad sexual desde tiempo atrás", señaló el STJ en un comunicado.

El fallo, que podrá ser apelado ante el máximo tribunal a petición de la Fiscalía, fue rechazado por varios sectores. La decisión desconoce los derechos fundamentales de los niños y acaba responsabilizando a las víctimas, que están en situación de completa vulnerabilidad señalan.

"Al usar el argumento de que las niñas de 12 años ya tenían vida sexual anterior, se demuestra que quien fue juzgada fue la víctima, pero no el que está respondiendo por la práctica de un crimen", sostuvo a la Agencia Brasil (estatal).

Asimismo, una comisión del Senado brasileño aprobó una nota de repudio por el fallo del tribunal y pidió su revisión.?

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /