REVUELO EN BRASIL POR FALLO QUE ABSUELVE A ACUSADO DE VIOLAR A TRES NIÑAS 
11338A.jpg

Un tribunal brasileño absolvió a un hombre acusado de violar a tres menores de 12 años alegando que las niñas se prostituían de tiempo atrás, en una decisión que fue cuestionada por el gobierno y los legisladores.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dejó en firme un fallo que liberó al hombre de los cargos de violación por considerar que las menores se prostituían antes de ocurridos los hechos, como admitió la madre de una de ellas en el juicio.

El caso se produjo antes de 2009, cuando fue aprobada actual la norma que sanciona como violación el sexo con menores de 14 años, por lo que el STJ actuó conforme la ley de la época que sólo admitía como presunción la agresión sexual en relaciones con adolescentes.

"Tanto el juez como el tribunal de Sao Paulo lo declararon inocente, porque las menores ya se dedicaban a prácticas de actividad sexual desde tiempo atrás", señaló el STJ en un comunicado.

El fallo, que podrá ser apelado ante el máximo tribunal a petición de la Fiscalía, fue rechazado por varios sectores. La decisión desconoce los derechos fundamentales de los niños y acaba responsabilizando a las víctimas, que están en situación de completa vulnerabilidad señalan.

"Al usar el argumento de que las niñas de 12 años ya tenían vida sexual anterior, se demuestra que quien fue juzgada fue la víctima, pero no el que está respondiendo por la práctica de un crimen", sostuvo a la Agencia Brasil (estatal).

Asimismo, una comisión del Senado brasileño aprobó una nota de repudio por el fallo del tribunal y pidió su revisión.?

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /