“Traiciona” a George Bush un micrófono abierto
1134A.jpg
El presidente de Estados Unidos, George Bush, presume de decir las cosas como las piensa y esto quedó constatado cuando frente a un micrófono abierto, se le escapó un “mierda” al hablar de Siria y del grupo chií libanés Hezbolá.
En el transcurso del almuerzo final de la cumbre del G8, clausurada el lunes 17 en San Petersburgo, Bush dialogaba con el primer ministro británico, Tony Blair, sobre la crisis en Medio Oriente y mencionó que su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, podría desplazarse a la zona.
Blair, que respaldó una idea del secretario general de la ONU de enviar una fuerza de estabilización de las Naciones Unidas al sur de Líbano, replicó que “eso es lo que importa” y que “llevará algún tiempo organizar las cosas” para solucionar la situación.
Pero, matizó el primer ministro, es importante que si Rice va hacia la zona, “tenga éxito”.
El presidente Bush afirmó entonces que “lo que tienen que hacer es decirle a Siria que le diga a Hezbolá que pare toda esta mierda”.
Pocos segundos después, Blair se dio cuenta de que el micrófono estaba abierto y lo cerró precipitadamente, pero demasiado tarde para impedir que esas palabras se transmitieran por circuito cerrado y se oyeran en el centro de prensa.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /