LA CURIOSA MODA MEXICANA DE TENER MINI-CERDITOS COMO MASCOTAS
SE LOS CONSIDERA UN ANIMAL DOMÉSTICO POR LO QUE NO REQUIERE DE UNA AUTORIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES
11344A.jpg

Arredondo, le vendieron haciéndola creer que se trataba de un “mini-cerditos”.

Los “mini-cerditos” han ganado popularidad en los últimos años en México lo que propició la aparición de compañías que los comercializan. Y con el negocio también surgieron quienes buscan aprovecharse y engañar a los compradores.

Los “mini-cerditos” pueden llegar a venderse en unos 25.000 pesos (unos US$1.500), cuando un cerdo tradicional se adquiere por entre 500 y 1.000 pesos.

El  auge de estas mascotas en parte se debe mayormente  a que la gente “ya no quiere tener lo mismo que el de al lado”.

“Entendimos que existía la necesidad de una mascota diferente, más apropiada para algunas personas, en particular, las que tienen alergia a pelo de perro o gato”, explica Daniel Muñoz, gerente de marketing de una empresa dedica a la venta de estas mascotas, Mini Pigs DF, surgida a comienzos de año. Su compañía vende en promedio seis al mes de estos cerdos, que al igual que los de mayor tamaño, son hipoalergénicos.

Los minipigs tienen un peso que va de los 10 a 20 kilogramos, miden entre 30 y 35 centímetros y su esperanza de vida oscila entre los 10 y 15 años aunque bien cuidados pueden alcanzar los 20 años de vida.

Al no transpirar son muy sensibles al frío y al calor por lo que en el invierno deben estar abrigados y evitar corrientes de aire mientras que en verano se los debe rociar con agua. Se recomienda bañarlos una vez a la semana y que sigan una dieta natural en base a frutas y verduras.

Se los considera un animal doméstico y su tenencia es libre por lo que no requiere de una autorización especial de las autoridades.?

 

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /